Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de enero 2019

Alberto Fujimori irá a dar al penal de Barbadillo-Diroes

Así lo determinó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Alberto Fujimori irá a dar al penal de Barbadillo-Diroes
Foto: theworldnews.net

 

El expresidente Alberto Fujimori irá finalmente a dar al penal Barbadillo-Diroes ubicado en el  distrito de Ate. El INPE consideró que este centro penitenciario cumple con los requerimientos planteados por el Instituto de Medicina Legal luego de auscultar al exmandatario. De esta forma, Alberto Fujimori retornará al penal donde ya ha purgado prisión.

La decisión fue oficializada por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Romero Rivera, quien hizo llegar un oficio a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, en el que indica que el centro penitenciario ubicado en el interior de la Diroes, en Ate, es el más adecuado para recibir a Alberto Fujimori.

“Le informo que (Alberto Fujimori) podrá ser recibido en el establecimiento penitenciario Barbadillo, al interior del inmueble de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional”, señala el documento enviado ayer martes 22 de enero a propósito del destino penitenciario del expresidente.

Por el momento, Alberto Fujimori se encuentra ingresado en la Clínica Centenario, nosocomio en el que lleva más de cien días internado. De manera que para ser trasladado a la prisión que le ha sido asignada, los médicos de la Clínica Centenario a cargo de la salud del expresidente tendrán que darle la alta que se requiere.

Luego de conocerse la decisión del INPE, seguidores del expresidente Alberto Fujimori se dieron cita en los exteriores de la Clínica Centenario a fin de expresarle su apoyo y protestar por la decisión adoptada por el INPE. Incidentes entre simpatizantes del fujimorismo y la prensa que asimismo se dio cita fueron reportados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan