Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de enero 2019

Venezuela: Juan Guaidó se autoproclama "presidente encargado" y Donald Trump lo reconoce como tal

La juramentación de Juan Guaidó se produce en medio de un día de manifestaciones en contra y en pro del Gobierno de Nicolás Maduro
Venezuela: Juan Guaidó se autoproclama 'presidente encargado' y Donald Trump lo reconoce como tal
Foto: diariodecaracas.com

 
Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional y opositor del régimen del presidente Nicolás Maduro, Juan Guaidó, se autoproclamó hoy miércoles 23 de enero "presidente encargado de Venezuela".

"Hoy, 23-E de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, juro ante dios todopoderoso, Venezuela y colegas diputados, asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela", dijo Juan Guaidó al juramentar.

La juramentación de Juan Guaidó se produce en medio de un día de manifestaciones en contra y en pro del Gobierno de Nicolás Maduro. Una jornada en la que decenas de miles de manifestantes se darán cita no solo en las calles de Caracas, sino también en ciudades de los 23 estados venezolanos.

Por su parte, en el plano internacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de un comunicado que reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. El mandatario estadounidense anunció esta decisión minutos después de que Juan Guaidó asumiera el “liderazgo” del Ejecutivo venezolano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan