Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de enero 2019

Perú: Comisión de ética aprueba informe que recomienda suspender 120 días a congresista López Vilela

La decisión final la tomará el pleno del Congreso en una sesión.
Perú: Comisión de ética aprueba informe que recomienda suspender 120 días a congresista López Vilela
Foto: congreso.gob.pe


La Comisión de Ética Parlamentaria recomendó suspender, por mayoría, 120 días al congresista Luis López Vilela (FP), acusado por supuestamente realizar tocamientos indebidos a la parlamentaria Paloma Noceda (AP). La decisión final la tomará el pleno del Congreso en una sesión.

El informe final elaborado por la secretaría técnica fue debatido por los integrantes del grupo de trabajo en la que sentaron su posición el congresista Freddy Sarmiento (FP), quien dijo que la sanción no se ajusta a la realidad, mientras que sus colegas Marco Miyashiro y Milagros Salazar se mostraron en contra de la propuesta y propusieron una cuestión previa para que sea sancionado por 30 días y sin goce de haber. El pedido fue desestimado por mayoría.

Por su parte, los congresistas Alberto Quintanilla (NP); Hernando Cevallos (FA), Mauricio Mulder (CPA) y Yonhy Lescano (AP), se mostraron a favor del informe y recordaron que el parlamentario Luis López Vilela (FP) negó ante el grupo de trabajo, rotundamente, haber realizado tocamientos indebidos contra Paloma Noceda, y pidió que presente pruebas; en caso contrario, la denunciaría por difamación.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan