Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 31 de enero 2019

Consejo Directivo del Congreso de la República aprobó recomposición de comisiones

La decisión concierne a la composición de la Comisión Permanente y otros grupos de trabajo. Los parlamentarios fujimoristas no participaron en la votación que aprobó la medida.
Consejo Directivo del Congreso de la República aprobó recomposición de comisiones
Foto: publimetro.pe

 

El Consejo Directivo del Congreso de la República dio luz verde, por mayoría, a la recomposición de las comisiones parlamentarias. La decisión incluye a la Comisión Permanente, tal y como había sido planteado por la Junta de Portavoces. La decisión fue adoptada con 13 votos a favor, 3 en contra y una abstención.

La aprobación de la medida permitirá modificar el cuadro de integrantes de la Comisión Permanente, la Comisión de Ética, la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria y las comisiones ordinarias que cuentan con 15, 19 y 24 miembros.

Al inicio del debate, todos los congresistas de Fuerza Popular dejaron la sesión después que titular de la mesa directiva, Daniel Salaverry, hizo caso omiso al reclamo que habían planteado respecto a contar con once representantes, en lugar de los 10 que la Junta de Portavoces le había a Fuerza Popular. 

Al igual que los congresistas de Fuerza Popular, Jorge del Castillo del Apra y los vicepresidentes Leyla Chihuán y Segundo Tapia hicieron lo mismo. El quorum necesario para llevar a cabo la sesión se logró gracias al ingreso de los congresistas Mauricio Mulder y Yeni Vilcatoma.

Ocho de las diez bancadas del Congreso que participaron votaron a favor de la adopción de la medida. En contra lo hicieron el parlamentario aprista Mauricio Mulder, al igual que vicepresidentes Leyla Chihuán y Segundo Tapia. La congresista Yeni Vilcatoma se abstuvo. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan