Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 31 de enero 2019

Google también monitoreó el uso del iPhone con una aplicación privada

La aplicación se basó en el programa empresarial de Apple, que permite la distribución de aplicaciones internas dentro de una empresa.
Google también monitoreó el uso del iPhone con una aplicación privada
Foto: macobserver.com

 

Google distribuyó una aplicación privada que controlaba cómo las personas usan sus iPhones, de la misma manera que lo hizo Facebook, y se metió en problemas por ello. La aplicación de Google, recompensa a los usuarios con tarjetas de regalo por permitir que Google recopile información sobre su uso de Internet. La aplicación ha sido deshabilitada desde entonces.

La aplicación se basó en el programa empresarial de Apple, que permite la distribución de aplicaciones internas dentro de una empresa. Eso podría ser un problema: Apple dice que estas aplicaciones solo deben ser utilizadas por los empleados de una compañía, y las compañías que violan la política podrían ser prohibidas, teniendo todas sus aplicaciones internas deshabilitadas. Eso es exactamente lo que le pasó a Facebook hoy.

La aplicación de Google, llamada Screenwise Meter, es parte de un programa que ha estado funcionando desde 2012, el cual comenzó a rastrear el acceso a la web de los hogares a través de una extensión de Chrome y un enrutador de rastreo provisto por Google. Screenwise está abierto a cualquier persona mayor de 18 años, pero permite que los usuarios de 13 años y más se unan al programa si están en el mismo hogar; eso es diferente de la aplicación de seguimiento de Facebook, que se dirigió específicamente a personas de entre 13 y 25 años.

Aunque tanto la aplicación Research de Facebook como la aplicación Screenwise de Google son totalmente opcionales, los recientes problemas de privacidad han puesto de relieve la amplia colección de datos de usuarios de las empresas de tecnología. Las aplicaciones no son necesariamente maliciosas ya que los usuarios deben dar su consentimiento para unirse a los programas, pero $ 20 al mes de Facebook o un par de tarjetas de regalo de Google a cambio de un acceso total a todos sus datos es, como argumenta nuestra editora de Silicon Valley, Casey Newton, " Una ganga para los participantes".

La pregunta es si Apple impondrá un tipo de castigo similar en Google como lo ha hecho en Facebook. Esta mañana, Apple cerró la capacidad de Facebook para ejecutar y distribuir aplicaciones internas de iOS, negando la distribución a la versión preliminar de Facebook, Instagram y más. En una declaración sobre Facebook, Apple dijo que "cualquier desarrollador que use sus certificados empresariales para distribuir aplicaciones a los consumidores tendrá sus certificados revocados".

Un portavoz de Google dijo: “La aplicación iOS de Screenwise Meter no debería haber operado bajo el programa empresarial de desarrolladores de Apple; esto fue un error y nos disculpamos. Hemos deshabilitado esta aplicación en dispositivos iOS. Esta aplicación es completamente voluntaria y siempre lo ha sido. "Hemos sido directos con los usuarios sobre la forma en que usamos sus datos en esta aplicación, no tenemos acceso a datos cifrados en aplicaciones y dispositivos, y los usuarios pueden optar por no participar en el programa en cualquier momento".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan