Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 01 de febrero 2019

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Felix Moreno

El exgobernador del callao se encuentra prófugo de la justicia luego de haber sido condenado el pasado 20 de enero a cinco años de prisión por el delito de colusión después de que la justicia lo halló responsable de la venta subvaluada de un terreno ubicado en el fundo Oquendo, en el distrito de Ventanilla.
Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Felix Moreno
Foto: fpp.org.pe

 

Orden de prisión preventiva contra Félix Moreno. En el marco del proceso del caso Odebrecht, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción dictó una orden de 18 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional del Callao Félix Moreno.

La orden ´de privación de libertad en contra del exgobernador del Callao constituye la segunda negativa de libertad para el exhombre fuerte de la política chalaca, quien se encuentra prófugo de la justicia luego de haber sido condenado el pasado 20 de enero a cinco años de prisión por el delito de colusión después de que la justicia lo halló responsable de la venta subvaluada de un terreno ubicado en el fundo Oquendo, en el distrito de Ventanilla.

Félix Moreno, quien afrontaba en situación de comparecencia restringida el proceso de investigación del Caso Odebrecht, ve de esa manera variar su situación legal al haber hecho, en segunda instancia, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción caso al pedido de la Fiscalía, que solicitaba revocar la resolución de la magistrada Arias.  

Al revocar la resolución, el tribunal señaló la existencia de un gran peligro de fuga de parte de Félix Moreno. No obstante haber recibido una condena (la del 20 de enero), Félix Moreno no se ha presentado para cumplir con esa orden judicial. 

La Sala señala asimismo que la orden de prisión preventiva ha sido dictada debida a la existencia de peligro de obstaculización de la investigación por parte del exgobernador del Callao, dado que este último integra una presunta organización criminal.

Tal como se sabe, en el Caso Odebrecht se le imputa al exgobernador del Callao Félix Moreno haber recibido coima de la constructora brasileña para que esta sea beneficiada en el proyecto Costa Verde del Callao.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan