Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de febrero 2019

Pedro Pablo Kuczynski voltea la página y renuncia a Peruanos Por el Kambio

La organización que el expresidente contribuyó a fundar se reconstituirá con otro nombre. “Quiero dejar en total libertad al partido”, dijo el exmandatario a la hora de anunciar su decisión de dejar la presidencia de PPK.
Pedro Pablo Kuczynski voltea la página y renuncia a Peruanos Por el Kambio
Foto: www.infobae.com


El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynsk, ahora también expresidente de Peruanos por el Kambio

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski anunció ayer lunes 4 de febrero su renuncia a la presidencia del partido político Peruanos por el Kambio (PPK). Nada menos que la agrupación que lo llevó a ocupar el cargo de Presidente de la República en julio de 2016.

Al hacerlo, el expresidente no hace otra cosa que hacer caso del pedido de los dirigentes de la organización política, quienes le solicitaron que dejara el cargo a fin de redefinir una estrategia para reconstituir la agrupación política con miras a la cita electoral de 2021.

“Quiero dejar en total libertad al partido para que busque su ruta y sus líderes. Por consiguiente, renuncio ahora irrevocablemente a la presidencia del partido y deseo lo mejor en los nuevos rumbos al partido”, dice el expresidente Pedro Pablo Kuczynski a través de una carta dirigida tanto al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PPK como a Gilbert Violeta, vicepresidente ejecutivo de la organización.

“La inestabilidad que se inició con la censura a varios ministros de nuestro gobierno y luego con un reiterado intento de vacancia presidencial, sin justificación constitucional alguna, fueron parte de un complot urdido en la entonces arrolladora oposición parlamentaria”, afirma en su misiva de adiós Pedro Pablo Kuczynski, haciendo clara alusión al fujimorismo.

“El nombre del partido debe reflejar esos ideales (promover desarrollo, crecimiento económico y revolución social). El problema es que PPK es hoy una marca conocida. Para transitar de ella hacia otro nombre se requerirá preparación en vez de meras declaraciones”, señala el ahora expresidente de Peruanos por el Kambio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan