Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de febrero 2019

Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso aprueba levantar inmunidad a Moisés Mamani

Postergaron para próxima sesión pronunciamiento sobre el caso del congresista Edwin Donayre.
Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso aprueba levantar inmunidad a Moisés Mamani
Foto: pcm.gob.pe


Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso aprobó el día de ayer martes 5 de febrero, por unanimidad, el levantamiento de inmunidad del congresista Moisés Mamani Colquehuanca, miembro de la bancada de Fuerza Popular. 

La comisión decidió asimismo postergar para la próxima semana pronunciarse sobre el caso del parlamentario Edwin Donayre Gotzch, pues espera la opinión consultiva de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.

Al iniciarse la decimosegunda sesión ordinaria con el quórum reglamentario –7 parlamentarios presentes del total de 15 integrantes-, el legislador Carlos Tubino Arias Schreiber (FP) solicitó a la mesa presidida por la congresista Luciana León postergar la votación, programada para ayer martes 5 de febrero del caso de Edwin Donayre hasta tener "a la mano el pronunciamiento”.

El congresista Carlos Tubino señaló que se debe acatar la sentencia judicial en primera instancia. "En el Congreso las sentencias son ejecutorias. Acá no se blinda a nadie. Las cosas se deben hacer correctamente. Se debe evitar el caos en el Congreso. No pueden ser suspendidos y luego regresan”, precisó el parlamentario.

Carlos Tubino informó a la presidenta Luciana León sobre la recepción de un documento del congresista Moisés Mamani, cuyo contenido, pidió, sea leído. La solicitud fue aceptada por la presidenta Luciana León, quien sin embargo aclaró que el procedimiento de la comisión se encontraba en la etapa final.

En el documento en cuestión, Moisés Mamani detalló varios alegatos, señalando que el contenido del informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria era ilegal. Negó que sus argumentos sean extemporáneos. “La comisión técnica de la comisión ha incurrido en un error. No se debe violar el derecho de defensa”, señaló.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan