Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de febrero 2019

Poder Judicial suspende por seis meses a juez Marco Cerna por audio con exmagistrado supremo César Hinostroza Pariachi

En el curso del pasado mes de agosto, el ahora suspendido juez Marco Cerna renunció al cargo de Presidente de la Corte de Lima Sur debido a la difusión de una conversación el exjuez supremo, quien se encuentra detenido en la ciudad de Madrid.
Poder Judicial suspende por seis meses a juez Marco Cerna por audio con exmagistrado supremo César Hinostroza Pariachi
Foto: www.altavoz.pe


El suspendido magistrado Marco Cerna Bazán

El expresidente de la Corte de Lima Sur, el magistrado Marco Cerna Bazán, vio el día de ayer viernes 8 de febrero como el Poder Judicial confirmaba la medida cautelar de suspensión de seis meses dictada en su contra tras difundirse en el curso del mes pasado mes de agosto un audio que lo relacionó nada menos que con el exmagistrado supremo César Hinostroza Pariachi.  

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidido por el magistrado José Luis Lecaros, no hizo caso de la solicitud presentada por el abogado defensor de Marco Cerna Bazán, Pablo Talavera, con miras a revocar la medida que fue dictada por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) el 21 de agosto de 2018.

Como es de conocimiento público, en el marco de la conversación cuyo contenido fue ventilado en agosto pasado, el ahora juez suspendido juez Marco Cerna Bazán le solicita al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi recomendaciones de personas susceptibles de ser nombradas como jueces supernumerarios.

En el curso de sus pesquisas, la OCMA encontró que Marco Cerna Bazán aprovechó el estatus de titular de la Corte Superior de Lima Sur y designó de manera irregular a personas cercanas en cargos de su distrito judicial.

Un hecho que agravó la situación Marco Cerna Bazán es que este intentó desaparecer información de su computadora con miras a eliminar rastros que lo pudieran involucrar en otros actos irregulares. Incurrió incluso en “actos impropios”, siempre de acuerdo a la OCMA,  al tratar de impedir que el audio que lo vincula al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi sea difundido en los medios de comunicación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan