Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de febrero 2019

Mark Vito podrá salir del Perú cuando desee: orden de impedimento de salida contra él ha sido revocada

Aunque la resolución emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Suprema dispone que un nuevo magistrado analice el pedido fiscal de impedimento de salida del país contra el esposo de Keiko Fujimori.
Mark Vito podrá salir del Perú cuando desee: orden de impedimento de salida contra él ha sido revocada
Foto: www.eldiario.es

 

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Suprema, cuyo titular es el juez Octavio Sahuanay, revocó la orden de impedimento de salida del país por 36 meses dictada contra el esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Mark Vito Villanella, por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho en el marco del proceso de investigación del llamado “Caso Cocteles”.

De acuerdo a lo resuelto por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Suprema, la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho valoró información que no había sido tomada en cuenta por la Fiscalía a la hora de sustentar el requerimiento contra Mark Vito, quien es procesado por lavado de activos en el “Caso Cocteles”.

"Los posibles actos de corrupción y otros, es indeterminado. La palabra 'otros' necesita ser desarrollada por el propio fiscal para cumplir con las exigencias propias de una imputación”, señala la resolución, antes de añadir que “en ese sentido la argumentación del juez desborda y va más allá del tenor literal del requerimiento".

En el texto de la resolución se señala asimismo que mientras la Fiscalía consideró que el delito imputado a Mark Vito Villanella acaeció entre 2012 y 2015, el magistrado Richard Concepción Carhuancho señaló que los presuntos actos delictivos del esposo de Keiko Fujimori se produjeron tras los “posibles actos de corrupción” en el gobierno de Alberto Fujimori.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan