Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de febrero 2019

Parlamento ruso aprueba proyecto de ley para aislar el país de la internet global

El nuevo proyecto de ley propone crear un centro para "garantizar y controlar el enrutamiento del tráfico de Internet".
Parlamento ruso aprueba proyecto de ley para aislar el país de la internet global
Foto: mundo.sputniknews.com

 

Los legisladores rusos han dado una aprobación tentativa a un proyecto de ley que podría aislar a Rusia de la Internet global.

El proyecto de ley, coautor de Andrei Lugovoi, uno de los principales sospechosos en el asesinato en 2006 del crítico del Kremlin Alexander Litvinenko en el Reino Unido, aprobó su primera lectura en la cámara baja del parlamento este martes por 334 votos contra 47.

Un acalorado debate precedió la votación con muchos legisladores de partidos minoritarios que lo criticaron por ser demasiado costoso y argumentaron que no fue escrito por expertos.

Los autores de la iniciativa dicen que Rusia debe garantizar la seguridad de sus redes después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló la nueva estrategia de ciberseguridad de Washington el año pasado, que amenazó con responder a cualquier ataque cibernético tanto a nivel ofensivo como defensivo.

El nuevo proyecto de ley de Rusia propone crear un centro para "garantizar y controlar el enrutamiento del tráfico de Internet" y requiere que los proveedores de servicios de Internet (ISP) instalen "medidas técnicas para resistir las amenazas".

También obliga a los "simulacros" regulares para probar si el internet de Rusia puede funcionar en modo aislado.

Teniendo preguntas en el piso, los autores no pudieron estimar los costos a largo plazo, qué amenazas repelerían o incluso cómo funcionaría. Sin embargo, dijeron que las opiniones de expertos podrían incorporarse en el proyecto de ley para su segunda audiencia.

Uno de los autores rechazó todas las críticas, citando la magnitud de la amenaza potencial de Washington.

"¡Esto no es un jardín de infantes!" Gritó Lugovoi. "Todos los sitios web en Siria han sido desactivados por los Estados Unidos antes”, afirmó.

Los críticos dicen que el proyecto de ley muestra los continuos esfuerzos de las autoridades para limitar las libertades de internet a pesar del enorme costo público y privado.

"Esto es muy serio", dijo Andrei Soldatov, quien es coautor de un libro sobre la historia de la vigilancia de internet en Rusia. "Este es un camino para aislar a Rusia como un todo... de Internet".

Los proveedores rusos de internet habrían sido encargados hasta el 1 de abril para encontrar una manera en que el país pudiera protegerse de forma confiable de los ataques cibernéticos.

El concepto parece similar al Gran Cortafuegos de China, que regula las operaciones de Internet con el fin de reforzar la soberanía nacional.

 

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan