Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de febrero 2019

Juez Richard Concepción Carhuancho es separado del "Caso Cocteles": es definitivo

La Sala, presidida por el magistrado César Sahuanay, declaró improcedente el recurso de nulidad a la recusación dictada contra el juez Carhuancho.
Juez Richard Concepción Carhuancho es separado del 'Caso Cocteles': es definitivo
Foto: ideeleradio.pe

 

El recurso de nulidad a la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho, presentado por el fiscal superior Rafael Vela, ha sido declarado improcedente. Así lo decidió la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional presidida por el juez César Sahuanay.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional desoyó la revocación solicitada por el fiscal superior Rafael Vela y ratificó la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama. De manera que el llamado “Caso Cocteles”, en cuyo proceso de investigación está involucrada la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será visto por otro juez.

La resolución emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, refiriéndose a la solicitud de recusación contra la Segunda Sala de Apelaciones presentada por el fiscal Rafael Vela, señala que "no es razonable que el Ministerio Público solicite la nulidad en dos vías paralelas".

Como se sabe, la Segunda Sala de Apelaciones fue la instancia judicial que anuló la orden de impedimento de salida del país para Jaime Yoshiyama, quien terminó fugando a los Estados Unidos, lejos, al menos por el momento del alcance de la justicia peruana.

Sobre Jaime Yoshiyama pende una orden de prisión preventiva de 36 meses por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el marco de la investigación por los presuntos aportes de la constructora brasilera Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, entonces lideresa de de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan