Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de febrero 2019

Poder Judicial declaró improcedente recurso de nulidad por revocatoria del indulto a Alberto Fujimori

El recurso de nulidad presentado por César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, contra el reciente fallo que ratificó la revocatoria del indulto fue declarado inmprocedente.
Poder Judicial declaró improcedente recurso de nulidad por revocatoria del indulto a Alberto Fujimori
Foto: www.wradio.com

 

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema del Poder Judicial declaró el pasado viernes 22 de febrero improcedente el recurso que presentó el abogado defensor de Alberto Fujimori, César Nagasaki,  con miras a anular la revocatoria del indulto que acordado a su patrocinado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski la víspera de la Navidad de 2017.

Los magistrados Jorge Salas Arenas, Ángel Neyra Flores y Zavina Chávez Mella, miembros de la Sala, consideraron que solicitud presentada por César Nakazaki, “no se halla dentro de ninguno de los presupuestos objetivos establecidos en la disposición procesal citada”.

La resolución de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema del Poder Judicial señala asimismo que el recurso de nulidad sometido a su consideración por el defensor de Alberto Fujimori “deviene en innecesario, dilatorio y generador de falsas expectativas el dar cabida a un medio impugnatorio de imposible atención”.

Como se sabe, la Sala Penal Especial había confirmado el pasado miércoles 13 de febrero la nulidad del indulto contra Alberto Fujimori al declarar infundada la apelación presentada en contra la decisión del juez Hugo Núñez Julca, quien el 3 de octubre de 2017 resolvió revocar la gracia presidencial.

Dato

Luego de la decisión del juez Hugo Núñez Julca, el expresidente Alberto Fujimori se mantuvo internado internado en la Clínica Centenario por más de 110 días.  Una evaluación llevada a cabo por un grupo del Instituto de Medicina Legal determinó que Alberto Fujimori podía recibir atención ambulatoria. Alberto Fujimori fue trasladado del centro de salud al penal Barbadillo, sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), donde purgó prisión entre el 2007 y el 24 de diciembre de 2017.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan