Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de marzo 2019

Renunció primer ministro César Villanueva

Presidente Martín Vizcarra aceptó la renuncia del hombre que lo acompañó durante su primer año de mandato.
Renunció primer ministro César Villanueva
Foto: www.entornointeligente.com

 

En medio de las ceñlebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República Martín Vizcarra aceptó ayer viernes 8 de marzo la renuncia del primer ministro César Villanueva.

"El presidente de la República agradece profundamente el trabajo realizado con compromiso y entrega por César Villanueva durante su gestión, espacio en el cual se ha dado impulso a las políticas de Estado del actual Gobierno en pro del desarrollo del país", dice el comunicado de la Presidencia de la República, respondiendo a la renuncia del hasta ayer premier.

La renuncia de César Villanueva se produjo en medio de un ambiente político enrarecido por los rumores de cambio en el gabinete acrecentados por el anuncio presidencial de que habría paridad de género en el equipo ministerial, que hasta el momento cuenta tan solo con 5 mujeres.

"Aquí (en el Gobierno) también tenemos mujeres", había dicho el presidente Martín Vizcarra horas antes en San Juan de Lurigancho, antes de añadir la lista de los portafolios ocupados por ellas y anunciar que habrían más: "La ministra del Ambiente, la ministra de Salud, la ministra de la Mujer. Tenemos también ministra de Trabajo, tenemos ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Sí, son cinco ministras en el gabinete y va a haber más porque tenemos que aumentar hasta llegar a la paridad".

Tras la renuncia de César Villanueva, trascendió que esta había sido presentada el pasado miércoles 6 de febrero al presidente Martín Vizcarra. Se rumorea que con la partida de César Villanueva se irían siete ministros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan