Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de marzo 2019

Seis nuevas mujeres se inscorporan al gabinete de Salvador del Solar

Son profesionales con experiencia en la gestión pública, pero que evolucionan al margen de la política de tinte partidario.
Seis nuevas mujeres se inscorporan al gabinete de Salvador del Solar
Foto: Perú 21

 

Seis mujeres forman parte del gabinete ministerial presidido por Salvador del Solar. La mayoría de ellas, que han evolucionado al margen de la dinámica política partidaria, gozan de amplia experiencia en la gestión pública. He aquí el nombre de las flamantes ministras.

Flor Pablo Medina, quien se ha hecho cargo del portafolio de Educación, es Licenciada en Educación por la UNMSM en la especialidad de Lenguaje y Literatura. Ha sido directora Regional de Educación de Lima Metropolitana y directora nacional de Educación Primaria en el Ministerio de Educación.

Rocío Barrios A., quien ha asumido la más alta responsabilidad en el Ministerio de la Producción, es abogada egresada de la Universidad Particular San Martín de Porres. Cuenta con postgrado en Finanzas y Derecho Empresarial realizado en Esan, al igual que con una maestría en Gestión Pública.

El nuevo rostro en el ministerio de la Producción es una funcionaria pública con 20 años de experiencia en su haber. Ministerios como el Público, Economía y Finanzas, Justicia, Producción, Desarrollo e inclusión Social, entre otros, no le son ajenos. Por lo demás, desde el 2015, fue presidenta del Instituto Nacional de Calidad-Inacal.

Gloria Montenegro, quien se ha hecho del más alto cargo en el Ministerio de la Mujer, es magíster en Administración y doctora en Educación. Es asimismo congresista de la República por La Libertad (Alianza para el Progreso). Cuenta con diplomados de Prevención de Conflictos sociales, Desarrollo Gerencial y Desarrollo Económico.

Por lo demás, es miembro de la Red de Gerentes Sociales del Perú INDES-Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lucía Ruiz Ostoic, quien se ha hecho cargo del Ministerio delAmbiente, detenta el título de abogada, con maestría en Administración de Negocios, Desarrollo Sostenible e Investigación Jurídica. Es catedrática universitaria de Derecho de Aguas y cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en temas relacionados con la gestión de recursos naturales, espacios naturales protegidos y temas ambientales.

Ocupar el más alto cargo en el Ministerio del Ambiente constituye toda una promoción para Lucía Ruiz Ostoic, pues hasta hacía tan solo unas horas antes de asumir el cargo de ministra del Ambiente ocupaba el de viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente.

Ulla Holmquist, quien ha asumido la cartera de Cultura, es arqueóloga con máster en Museología por la Universidad de Nueva York. Fue directora del Museo Central del BCR, docente universitaria y conferencista en temas relacionados a museología, arqueología, pedagogía de museos y arte precolombino. A Ulla Holmquist su nombramiento en el cargo de ministra de Cultura la sorprendió cuando ocupaba el cargo de directora del Museo Larco.

Paola Bustamante, quien ha asumido el más alto cargo en el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social es abogada con maestría en Administración y Gerencia Pública. Ha sido directora de Gestión y Negociación Internacional de APCI y directora ejecutiva del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria. Es asimismo consultora para la Cooperación Internacional y coordinadora de Gobernanza y Fortalecimiento Institucional del Programa USAID Probosques.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan