Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de marzo 2019

Tiroteo en Brasil: al menos nueve muertos en una escuela primaria [VIDEO]

Cinco niños, dos adultos y los dos pistoleros adolescentes entre los muertos.
Tiroteo en Brasil: al menos nueve muertos en una escuela primaria [VIDEO]
Foto: lavoz.com.ar

 

Según la policía de São Paulo, al menos nueve personas murieron en una escuela primaria brasileña donde dos jóvenes entraron al edificio y dispararon armas este miércoles temprano.

Entre los muertos había cinco escolares, un adulto que trabajaba en el edificio, una persona que estaba parada justo afuera de la escuela y los dos hombres armados adolescentes, dijo la policía.

Al menos otras 17 personas, en su mayoría niños, también fueron baleadas en la escuela primaria Raul Brasil y llevadas a hospitales, dijo la policía. Se desconoce el estado de salud de los heridos.

Los disparos en las escuelas son raros en Brasil, aunque el país es uno de los más violentos del mundo, con más homicidios anuales que cualquier otro. El último tiroteo en una escuela importante fue en 2011, cuando un antiguo alumno en Río de Janeiro mató a tiros a 12 niños.

Las leyes sobre armas de fuego son extremadamente estrictas en Brasil, pero no es difícil comprar un arma ilegalmente. El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció recientemente que los controles de propiedad de armas se aflojarán.

La policía dijo que dos adolescentes que llevaban mascaras entraron al edificio y comenzaron a disparar alrededor de las 9.30 am hora local. La pareja finalmente se disparó y se suicidaron.

Otro tiroteo tuvo lugar a unos 500 metros de la escuela Raul Brasil poco antes de los asesinatos en la escuela, pero aún no estaba claro si los dos incidentes estaban relacionados.

Cerca de 1.000 niños asisten a la escuela, dijo la policía.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan