Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de marzo 2019

Presidente de Ecuador anuncia el retiro de su país de la UNASUR

El año pasado, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay dijeron que estaban suspendiendo su membresía a UNASUR.
Presidente de Ecuador anuncia el retiro de su país de la UNASUR
Foto: expreso.ec

 

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dijo que Quito planeaba retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en un futuro próximo, luego de varios otros estados miembros que han suspendido su membresía en el bloque regional.

"Hoy, me gustaría informar a los ecuatorianos sobre nuestro retiro final de UNASUR... La mitad de los estados miembros de la alianza no participan en sus actividades ni contribuyen a ella. El puesto de secretario general permanece vacante por más de dos años", dijo Moreno en un discurso a la nación, emitido por el canal de televisión estatal de Ecuador.

El año pasado, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay dijeron que estaban suspendiendo su membresía a UNASUR debido a los desacuerdos sobre la candidatura del secretario general y la postura del bloque sobre la política de Venezuela. Después de eso, Bolivia, Ecuador, Guyana, Suriname, Uruguay y Venezuela siguieron siendo los miembros activos de la alianza.

Mientras tanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo en febrero que Santiago convocaría una cumbre del llamado grupo regional Prosur, excluyendo a Venezuela, para reemplazar a UNASUR.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan