Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de marzo 2019

Lima: ingreso libre a talleres de innovación a "Lima Lab"

Lima Lab es el programa de innovación de la Municipalidad de Lima que busca formar ciudadanos con la capacidad de pensar distinto y resolver los desafíos de la ciudad.
Lima: ingreso libre a talleres de innovación a 'Lima Lab'
Foto: munlima.gob.pe


La Municipalidad de Lima presenta la cuarta edición de Casa Abierta Lima Lab, un espacio donde niños, niñas y docentes aprenderán sobre tecnología y digitalización.

La actividad se desarrollará este sábado 16 de marzo, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., en la sede Lima Lab del Parque de la Muralla, con el lema “Niñas liderando la programación”, en el marco del mes de la mujer.

Se dictarán talleres como “Coding School”, destinado a niños entre 8 y 12 años, de 8:30 a.m. a 10:30 a.m. y para niños de 5 a 7 años, de 10:30 a.m. a 12:30 p.m., donde los más pequeños de la casa aprenderán a programar. Además, se ofrecerá una clase lúdica de robótica con Lego para niños de 7 a 12 años, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Los docentes de inicial, primaria y secundaria también podrán ampliar sus conocimientos en el uso de nuevas tecnologías educativas durante los talleres “Programando figuras geométricas con Logo y robots”, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y “Creando un videojuego con Scratch”, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Asimismo, participarán de charlas sobre código abierto aplicado en aula  (programación en Scratch, Logo y Python), desarrollándose en dos grupos, el primero de 09:00 a.m. a 10:00 a.m. y el segundo de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Lima Lab es el programa de innovación de la Municipalidad de Lima que busca formar ciudadanos con la capacidad de pensar distinto y resolver los desafíos de la ciudad. Además de su sede en el Parque de La Muralla, cuenta con 11 sedes descentralizadas en todo Lima donde ofrece cursos de innovación, tecnología y emprendimiento. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan