Banner Tuvivienda
Viernes 13 de diciembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de marzo 2019

El Museo de los Niños de Indianápolis elimina los artículos de Michael Jackson

Desde el lanzamiento del documental, "Leaving Neverland", el legado musical de Jackson se ha visto afectado.
El Museo de los Niños de Indianápolis elimina los artículos de Michael Jackson
Foto: lineadirectaportal.com

 

El Museo de los Niños de Indianápolis eliminó tres artículos de Michael Jackson de las exhibiciones después de un nuevo documental que renovó las denuncias de abuso sexual infantil contra el fallecido cantante y nativo de Gary.

Se informó que un sombrero y un guante que Jackson llevaba en el escenario y un cartel de Jackson ya no se exhiben en el museo, que se encuentra a dos horas de la ciudad natal de la familia Jackson, Gary, Indiana.

Chris Carron, el director de colecciones del museo, dice que quiere artículos en exhibición para contar historias de "personas de alto carácter".

"Cuando aprendes nuevas historias o miras algo histórico de una manera diferente, a veces reevaluamos si es apropiado mostrarlo", agregó Carron.

El documental de HBO "Leaving Neverland" presentó relatos de dos hombres que dicen que Jackson los preparó para el sexo y los molestó cuando eran jóvenes. Las acusaciones de abuso sexual ensombrecieron a Jackson durante gran parte de su vida adulta. Jackson fue absuelto por cargos de abuso de menores en 2005. El cantante murió en 2009.

Desde el lanzamiento del documental, el legado musical de Jackson se ha estado revalorizando críticamente, con estaciones de radio en Canadá, Nueva Zelanda y los Países Bajos sacando su música de las listas de reproducción, informó Star. Los productores de "Los Simpson" también anunciaron que el programa estaba eliminando un episodio clásico que presentaba a Jackson de circulación.

"Se siente como la única opción a tomar", dijo el jueves el productor ejecutivo James L. Brooks al diario The Wall Street Journal.

Mientras tanto, al menos dos museos de música en Detroit y Tennessee dijeron que no están quitando al Rey del Pop de sus exhibiciones.

El Museo Nacional de Música Afroamericana dice que algunos artefactos de Michael Jackson se presentarán en una exhibición planificada llamada "One Nation Under A Groove", cuando el museo se abra en el centro de Nashville a principios de 2020. El museo ha publicado versiones del diseño del edificio, con una imagen de Jackson en el exterior.

En Detroit, la presidenta y directora general de Motown Museum dijo que su misión es compartir las historias y los artefactos de la historia de Motown.

"Las contribuciones musicales de Michael Jackson siguen siendo parte de la historia de Motown", dijo Robin Terry.

Motown Records fue la primera gran discográfica en grabar The Jackson 5, en la que Michael debutó como joven estrella junto a sus hermanos y lanzó sus éxitos "I Want You Back" y "ABC".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |