Jueves 18 de julio 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de marzo 2019

Atractivos de la semana de aniversario del Parque de las Leyendas

Son un total de 28 de los más de 50 ejemplares que serán exhibidos en el frontis del Jardín Botánico para deleite de todo el público.
Atractivos de la semana de aniversario del Parque de las Leyendas
Foto: munlima.gob.pe

 

En su semana de aniversario, el Parque de las Leyendas presentará la más asombrosa exhibición de plantas carnívoras y al lobito de mar ‘Rocky’, quien se ha ganado el corazón de los más pequeños de la casa.

Esta celebración, que se realiza desde el 20 hasta el 24 de marzo, incluirá una muestra de plantas que se alimentan de insectos, pero también de pequeños peces, ranitas, gusanos, crías de roedores, escorpiones y aves, con el objeto de obtener de ellos nitrógeno, elemento esencial para la fabricación de proteínas.

La muestra se iniciará desde las 10:00 a.m. hasta las 4:30 pm. Son un total de 28 de los más de 50 ejemplares que serán exhibidos en el frontis del Jardín Botánico para deleite de todo el público.

Asimismo, los visitantes aprenderán sobre su hábitat natural. Muchas de ellos viven en lugares cálidos de suelos muy húmedos, como bosques y pantanos tropicales y subtropicales. Las especies pueden medir desde 3 cm hasta 4 metros de altura.

De otro lado, también estará presente ‘Rocky’, un curioso lobito de mar de un año y dos meses de edad aproximadamente que se relaciona bien con los mamíferos de su entorno.

Su historia comenzó cuando personal de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) lo trajo al recinto el año pasado luego de ser encontrado desorientado y desnutrido en una playa de la capital.

El personal de la Subgerencia de Zoología estuvo al pendiente de este animalito, quien estuvo en cuarentena por varias semanas para recibir los cuidados necesarios. Tras recuperarse y no presentar anomalías en su comportamiento, ‘Rocky’ se integró a los demás mamíferos en el acuario del recinto, completando una población de cinco lobos de mar en total: 4 hembras (Shack, Pebbles, Cady y Brisa) y un macho (Rocky)

En el Parque de las Leyendas, nuestros lobos de mar reciben una alimentación basada en pescados como jurel, caballa y pejerrey, además de peces vivos como parte fundamental de promover el bienestar animal y el enriquecimiento ambiental.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |