Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de abril 2019

Comienza la eliminación de combustible en la piscina en el reactor fundido de Fukushima

El proyecto se retrasó más de cuatro años por contratiempos, altas radiaciones y desechos radiactivos de una explosión que se produjo en el momento de la crisis.
Comienza la eliminación de combustible en la piscina en el reactor fundido de Fukushima
Foto: asahi.com

 

El operador de la central nuclear de Fukushima, que sufrió un tsunami, comenzó a retirar el combustible de un grupo de enfriamiento en uno de los tres reactores que se derritieron en el desastre de 2011, un hito en el proceso de decomisión que duró décadas.

Tokyo Electric Power Co. dijo este lunes que los trabajadores comenzaron a retirar la primera de las 566 unidades de combustible usadas y no usadas almacenadas en la piscina en la Unidad 3. Las unidades de combustible en la piscina ubicada en los edificios del reactor están intactas a pesar del desastre, pero las piscinas están no encerrado, por lo que remover las unidades a un lugar más seguro es crucial para evitar un desastre en caso de otro gran terremoto.

TEPCO dice que la remoción en la Unidad 3 tomaría dos años, seguidos por los otros dos reactores donde aproximadamente 1,000 unidades de combustible permanecen en las piscinas de almacenamiento.

La eliminación de unidades de combustible de las piscinas de refrigeración viene antes del verdadero desafío de eliminar el combustible derretido del interior de los reactores, pero los detalles de cómo se podría hacer eso aún son en gran parte desconocidos. La eliminación del combustible en las piscinas de refrigeración se retrasó más de cuatro años por contratiempos, alta radiación y desechos radiactivos de una explosión que se produjo en el momento de la fusión del reactor, lo que subraya las dificultades que persisten.

Los trabajadores están operando remotamente una grúa construida debajo de una cubierta de techo en forma de rollo de gelatina para elevar el combustible de un estante de almacenamiento en la piscina y colocarlo en un barril protector. Todo el proceso ocurre bajo el agua para evitar fugas de radiación. Cada barril se llenará con siete unidades de combustible, luego se levantará de la piscina y se bajará a un camión que transportará el barril a una piscina de enfriamiento más segura en otro lugar de la planta.

El trabajo se lleva a cabo de forma remota desde una sala de control a unos 500 metros de distancia debido a los niveles de radiación aún altos dentro del edificio del reactor que alberga la piscina.

Aproximadamente una hora después de que comenzaran los trabajos hoy, la primera unidad de combustible se almacenó de manera segura dentro del barril, dijo TEPCO.

En 2014, TEPCO eliminó de forma segura las 1,535 unidades de combustible del grupo de almacenamiento en un cuarto reactor que estaba inactivo y no tenía combustible dentro de su núcleo cuando ocurrió el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan