Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de abril 2019

Alcalde Muñoz acudió a zona de incendio en Mesa Redonda tras ayuda desplegada

El personal municipal se mantuvó en la zona, colaborando con todas las acciones necesarias.
Alcalde Muñoz acudió a zona de incendio en Mesa Redonda tras ayuda desplegada
Foto: munlima.gob.pe

 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó las acciones desplegadas para atender el incendio suscitado en la zona de Mesa Redonda, en el Cercado.

La autoridad edil acudió al lugar de la emergencia y destacó las acciones que desarrollaron en conjunto la Municipalidad de Lima, la Policía y los bomberos, entre otras instituciones.

“Lo primero que tenemos que hacer es conservar la calma, es una situación de emergencia y estamos trabajando conjuntamente para que todo esté controlado. Hasta el momento solo se han registrado daños materiales”, manifestó desde el lugar del siniestro.

Asimismo, señaló que los locales donde habría comenzado el incendio sí contaban con licencia y certificado de Defensa Civil. Sin embargo, dijo, toda vez que se ha ocasionado un daño considerable, se procederá a cerrar el lugar para evaluar la situación de los predios, pues algunos de ellos quedarían como inhabitables.

Jorge Muñoz también destacó el trabajo de distintas autoridades en el lugar, como otras municipalidades, la Policía, los bomberos, Sedapal, que aumentó la presión del agua. Todo ello, recalcó, permitió que los resultados sean positivos, teniendo en cuenta la magnitud del siniestro.

Evaluarán predios

“Ahora, lo que se viene es hacer una evaluación de cómo han quedado los predios y hacer una reevaluación de toda el área de una manera muy estricta”, señaló la autoridad edil.

Añadió que, una vez extinguido el fuego, se evaluarán los daños y se llevará la ayuda necesaria. También se dispuso la evaluación integral de las condiciones de seguridad en Mesa Redonda y el Mercado Central.

Desde los primeros minutos de conocido el hecho, la Municipalidad de Lima apoyó la labor de los hombres de rojo con el envío de cisternas, ambulancias de Sisol Salud, personal de Defensa Civil, así como inspectores de Transporte Urbano, que redirigieron el tránsito en la zona, y personal de Fiscalización y Serenazgo, que velaron para que los transeúntes no se acercaran a la zona siniestrada.

Asimismo, se gestionó la ayuda de otros municipios, que colaboraron con cisternas. Es el caso de las comunas de Miraflores, San Isidro, Chorrillos, Surco, San Luis y San Martín de Porres.

Finalmente, en horas de la noche también se dispuso el apoyo con galones de combustible para que los hombres de rojo pudieran continuar con sus acciones.

El personal municipal se mantuvó en la zona, colaborando con todas las acciones necesarias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan