Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de abril 2019

Venezuela: Juan Guaidó pide unirse a la "marcha más grande en la historia del país"

El líder de la oposición respaldado por Estados Unidos llama a sus partidarios a manifestarse en las calles de Venezuela el 1 de mayo.
Venezuela: Juan Guaidó pide unirse a la 'marcha más grande en la historia del país'
Foto: eleconomista.es

 

El líder de la oposición venezolana respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, pidió ayer viernes a los partidarios que salgan a las calles el 1 de mayo para lo que llamó "la marcha más grande en la historia" del país para mantener la presión sobre el presidente Nicolás Maduro para que abandone el poder.

Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, quien en enero invocó la constitución para declararse presidente interino sobre la base de que la reelección de Maduro en 2018 era ilegítima, reiteró su llamado a las fuerzas armadas del país para que se pongan de su lado.

"Necesitarán escuchar a la gente decir: basta", dijo Guaidó a una multitud reunida en una plaza en el este de Caracas, fijando la fecha para la marcha del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. "Pedimos a todas las personas que se unan a la marcha más grande en la historia de Venezuela para exigir el fin de la usurpación para que esta tragedia pueda terminar".

Guaidó ha sido reconocido por los Estados Unidos y la mayoría de las naciones occidentales como el líder legítimo del país sudamericano. Maduro mantiene el apoyo de China, Rusia, Turquía e Irán, entre otros países, así como de las instituciones estatales de Venezuela, incluidos los militares.

El país rico en petróleo se encuentra en su sexto año de recesión, marcado por la hiperinflación y la escasez de bienes básicos que han llevado a más de tres millones de personas a emigrar.

Maduro llama a Guaidó un títere estadounidense que busca derrocarlo en un golpe de estado, y culpa a los problemas económicos del país a una "guerra económica" liderada por Estados Unidos.

Su partido socialista en el poder ha respondido con frecuencia a las llamadas de protesta de Guaidó en los últimos meses con marchas simultáneas propias.

Guaidó no especificó el destino final de la manifestación del 1 de mayo. Pero algunos de los asistentes el viernes hicieron sugerencias para que marcharan al palacio presidencial de Miraflores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan