Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de abril 2019

Número récord de personas asesinadas en México este año

Las cifras oficiales revelan un aumento de casi el 10% en violencia en el primer trimestre de este año en comparación con 2018.
Número récord de personas asesinadas en México este año
Foto: mientrastantoenmexico.mx

 

La violencia en México ha alcanzado nuevas alturas en el primer trimestre de 2019, con 8.493 asesinatos registrados de enero a marzo, según cifras oficiales.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que el número representa un aumento del 9.6 por ciento en el mismo período en 2018.

El año pasado fue considerado el más violento de la historia de México, con más de 33,500 asesinatos, el número más alto desde que comenzaron los registros en 1997.

El nuevo récord contradice las afirmaciones del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador de que los asesinatos no aumentaron durante su presidencia, que comenzó en diciembre.

En un evento de la Armada el domingo, López Obrador defendió la creación de una Guardia Nacional, su estrategia clave para combatir la ola de violencia que ha afectado a México desde que el gobierno declaró la guerra a los poderosos cárteles de la droga del país en 2006.

"Lo que más nos preocupa es garantizar la seguridad pública", dijo. "Es por eso que se propuso una reforma de la constitución para que el ejército y la marina puedan ayudarnos".

La Guardia Nacional debe asumir las tareas policiales asignadas a los militares.

México ha registrado cerca de 250,000 asesinatos desde que desplegó el ejército, incluido el récord del año pasado cuando los cárteles recién fragmentados luchan entre sí contra los militares y con daños colaterales generalizados.

López Obrador fue un crítico de larga data del despliegue y prometió ponerle fin, pero desde que asumió el cargo ha continuado.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan