Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de abril 2019

Ucrania: el comediante Volodymyr Zelenskiy arrasó en las elecciones presidenciales

Zelenskiy, de 41 años, se hizo famoso en todo el país por su interpretación cómica en una serie televisiva ucraniana de un maestro de escuela secundaria.
Ucrania: el comediante Volodymyr Zelenskiy arrasó en las elecciones presidenciales
Foto: kyivpost.com


 

Un comediante cuya única experiencia política consiste en interpretar a un presidente en un programa televisivo se dirigido hacia una victoria aplastante en la elección presidencial de Ucrania ayer domingo, en lo que se vio como una reacción contra la corrupción arraigada y el bajo nivel de vida del país.

Los resultados del 52% de los registros de las mesas electorales mostraron que la estrella de la comedia Volodymyr Zelenskiy recibió el 73% de los votos y el presidente Petro Poroshenko alrededor del 25%, una reprimenda aplastante para los cinco años de mandato de Poroshenko.

Incluso antes de que empezaran a llegar los resultados, Poroshenko aceptó la derrota basada en encuestas de salida y dijo: "Me voy del cargo, pero quiero subrayar firmemente que no voy a dejar la política".

Zelenskiy, por su parte, prometió grandes cambios en los niveles más altos del gobierno y dijo que su tarea número uno sería asegurar la liberación de unos 170 militares ucranianos tomados prisioneros en el este o en Rusia.

Ucrania ha estado plagada de injertos desenfrenados, una economía enfermiza y una guerra dura de cinco años con los separatistas respaldados por Rusia en la parte oriental del país que ha matado a más de 13.000 personas.

Después de su aparente elección, Zelenskiy dijo que comprometería a Rusia para tratar de poner fin al conflicto. También dijo, sin dar detalles, que "haremos una guerra de información muy poderosa" para detener la lucha.

Zelenskiy, de 41 años, se hizo famoso en todo el país por su interpretación cómica en una serie televisiva ucraniana de un maestro de escuela secundaria que se convierte en presidente después de que un video contra la corrupción se vuelva viral.

Aunque Zelenskiy fue criticado por una vaga plataforma de campaña y nunca ocupó cargos públicos, los votantes parecieron dejar de lado esas preocupaciones a favor de un barrido completo de los líderes políticos de Ucrania.

Aunque el Kremlin desprecia a Poroshenko, la victoria aparente de Zelenskiy fue recibida sin compromiso en Rusia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan