Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de abril 2019

El parlamento iraní autoriza una acción firme contra los "actos terroristas" de Estados Unidos

El 8 de abril, el presidente Donald Trump designó al Grupo de Guardias Revolucionarios Islámicos como un grupo terrorista extranjero, en un paso sin precedentes que provocó la condena iraní.
El parlamento iraní autoriza una acción firme contra los 'actos terroristas' de Estados Unidos
Foto: arabia.watch


 El parlamento iraní aprobó un proyecto de ley este martes 23 de abril que requiere que el gobierno tome medidas firmes para responder a las "acciones terroristas" de las fuerzas estadounidenses, informó la televisión estatal, tomando represalias contra la lista negra de Washington de la élite de la Guardia Revolucionaria.

El 8 de abril, el presidente Donald Trump designó al Grupo de Guardias Revolucionarios Islámicos (IRGC, por sus siglas en inglés) como un grupo terrorista extranjero, en un paso sin precedentes que provocó la condena iraní y expresó preocupación por los ataques de represalia contra las fuerzas estadounidenses.

Teherán reaccionó a la designación, que entró en vigencia el 15 de abril, al nombrar al Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) una organización terrorista y al gobierno de los Estados Unidos un patrocinador del terrorismo.

"El proyecto de ley autoriza al gobierno a tomar medidas firmes en represalia contra las actividades terroristas de las fuerzas estadounidenses que ponen en peligro los intereses de Irán", informó TV.

"El gobierno debe usar medidas legales, políticas y diplomáticas en respuesta a las acciones estadounidenses".

Altamente leal al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, el IRGC es una fuerza poderosa que controla gran parte de la economía iraní y ejerce influencia política en el establecimiento clerical del país, cargado de facciones.

La agencia de noticias semi-oficial Tasnim dijo que unos 168 legisladores de los 210 presentes en el parlamento votaron a favor del proyecto.

Las tensiones han aumentado entre Teherán y Washington desde el año pasado, cuando Trump se retiró de un acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y seis grandes potencias y volvió a imponer sanciones en el país.

En los últimos años, ha habido confrontaciones periódicas entre el IRGC y el ejército estadounidense en el Golfo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan