Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de abril 2019

Kim Jong-un llega a Rusia para la cumbre con Putin

Mientras las conversaciones nucleares de Estados Unidos siguen en el limbo.
Kim Jong-un llega a Rusia para la cumbre con Putin
Foto: Alexander Safronov / TASS

 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó a la ciudad rusa de Vladivostok este miércoles para una cumbre que probablemente usará para buscar apoyo del presidente ruso Vladimir Putin, mientras las conversaciones nucleares de Pyongyang con Washington permanecen en el limbo.

El tren blindado que llevaba a Kim en su primera visita oficial a Rusia se detuvo en la estación del muelle en Vladivostok, en el Océano Pacífico, unas horas después de cruzar de Corea del Norte a Rusia.

Anteriormente, en una parada en la frontera, Kim le dijo a la televisión estatal rusa que esperaba tener conversaciones útiles y exitosas con Putin.

"Espero que podamos discutir cuestiones concretas sobre las negociaciones de paz en la península de Corea y nuestras relaciones bilaterales", dijo a través de un intérprete.

Kim se sentará para conversar con Putin el jueves en un campus universitario en una isla cerca de Vladivostok. Será la primera cumbre entre los dos líderes, y la disputa sobre el programa nuclear de Pyongyang encabezará la agenda, según un asesor de política exterior del Kremlin.

La reunión se produce dos meses después de que una cumbre en Vietnam entre Kim y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump terminó en un fracaso, dejando al líder norcoreano en busca de apoyo internacional y alivio de las sanciones en otros lugares.

Para Putin, la cumbre es una oportunidad para mostrar que Rusia sigue siendo un jugador global importante a pesar de estar bajo sanciones por su intervención en Ucrania y las acusaciones de haberse entrometido en las elecciones de los Estados Unidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan