Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de abril 2019

Tribunal de Brasil reduce sentencia de prisión al ex presidente Lula

El tribunal redujo la sentencia de Lula de 12 años y un mes a ocho años y 10 meses.
Tribunal de Brasil reduce sentencia de prisión al ex presidente Lula
Foto: france24.com

 

El segundo tribunal más alto de Brasil ha reducido la sentencia del ex presidente encarcelado, Luiz Inácio Lula da Silva, lo que abre la posibilidad de que pueda ser trasladado a arresto domiciliario a finales de este año.

El Tribunal Superior de Justicia redujo la sentencia de Lula de 12 años y un mes a ocho años y 10 meses el martes.

"El voto del relator está a favor de reducir la condena de 12 años y un mes a ocho años y 10 meses más una multa de 175 días [una cantidad de dinero equivalente a 175 de los salarios, que pagará el ex presidente]", dijo Reynaldo Soares da Fonseca, juez y presidente de la Corte Superior de Justicia.

La votación fue en respuesta a una solicitud de los abogados de Lula para anular la condena por corrupción del ex presidente o reducir su sentencia.

El político comenzó a cumplir la sentencia hace un año sobre una condena por corrupción y lavado de dinero por aceptar un apartamento de lujo junto a la playa como soborno de una empresa de ingeniería en el escándalo de corrupción "Lavado de automóviles".

Lula, quien niega haber cometido algún delito, podría obtener el derecho de septiembre para terminar su período con sus días libres de prisión, aunque aún tendría que pasar las noches en la prisión.

Esa liberación parcial dependería de una decisión del tribunal de apelaciones sobre su segunda condena por corrupción y lavado de dinero.

Si la corte de apelaciones confirma esa condena y una segunda sentencia de 12 años y 11 meses sin considerar la decisión del martes, Lula, de 73 años, encontraría frustradas sus esperanzas de una liberación parcial.

Lula gobernó Brasil desde 2003 hasta 2010, e introdujo programas sociales que sacaron a la pobreza de millones de brasileños en un momento en que la economía más grande de América Latina estaba experimentando una expansión impulsada por un auge mundial de los productos básicos.

Salió de la oficina con una popularidad récord, pero su reputación y la de su Partido de los Trabajadores fueron dañadas por los escándalos de corrupción y la destitución de su sucesor, Dilma Rousseff.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan