Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 04 de mayo 2019

Periodista Valerie Vásquez de Velasco se suma a reto #DonaChallenge de EsSalud

Siguiendo con el mecanismo de la campaña, la periodista retó al exfutbolista Jean Ferrari para que se una al #DonaChallenge.
Periodista Valerie Vásquez de Velasco se suma a reto #DonaChallenge de EsSalud
Foto: essalud.gob.pe

 

Sumándose a la iniciativa que promueve el Seguro Social de Salud (EsSalud) y luego de ser propuesta por su colega Fernando Díaz, la periodista Valerie Vásquez de Velasco aceptó el reto #DonaChallenge y donó sangre de manera voluntaria. 

La también conductora de Canal N y América Televisión llegó hasta el Banco de Sangre del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ubicado en Jesús María, para cumplir con la acción solidaria, convirtiéndose en la sétima periodista en apoyar esta iniciativa. 

Vásquez de Velasco dijo que la donación de sangre es una acción de bien que ayuda a salvar la vida de muchas personas. 

“Donar sangre te hace sentir bien, tu sangre se renueva y sirve de ayuda a mucha gente”, expresó. 

Siguiendo con el mecanismo de la campaña, la periodista retó al exfutbolista Jean Ferrari para que se una al #DonaChallenge. 

Desde su lanzamiento, los periodistas Milagros Leyva, Rosana Cueva, Mabel Huertas, Fernanda Kanno, Augusto Thorndike y Fernando Díaz se sumaron a la campaña de EsSalud. También hicieron lo propio el alcalde de La Victoria, George Forsyth; el exarquero de la selección peruana, Oscar Ibáñez, entre otros personajes. 

Horarios de bancos de sangre

Las personas que quieran donar sangre pueden acercarse a los bancos de sangre del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (Jesús María), que atiende de lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.; y Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen (La Victoria), que brinda atención de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.; domingos y feriados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. 

También, pueden hacerlo en el Hospital Nacional Alberto Sabogal (Callao), de lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., mientras que en el Instituto Nacional Cardiovascular (Jesús María), la atención es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 12 m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12 m. 

Para donar se requiere tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan