Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de mayo 2019

El general venezolano, Ramón Rangel, le dice al ejército que se "alce" contra el régimen de Maduro

Rangel dijo que el gobierno venezolano está siendo controlado por la "dictadura comunista" en Cuba, un aliado clave de Maduro.
El general venezolano, Ramón Rangel, le dice al ejército que se 'alce' contra el régimen de Maduro
Foto: youtube.com

 

Un general venezolano hizo un llamado a las fuerzas armadas del país el domingo para que se levanten contra el presidente Nicolás Maduro, quien ha confiado en el respaldo de los militares para mantenerse en el poder a pesar de un colapso económico.

Ramón Rangel, quien se identificó como un general de la fuerza aérea, dijo que el gobierno venezolano está siendo controlado por la "dictadura comunista" en Cuba, un aliado clave de Maduro.

"Tenemos que encontrar una manera de deshacernos del miedo, salir a las calles, protestar y buscar una unión militar para cambiar este sistema político", Rangel, vestido con un traje con una copia de la constitución en su mano, dijo en un video publicado en YouTube. "Es hora de levantarse".

Si bien el pronunciamiento de Rangel marca otro golpe para Maduro después de un puñado de deserciones similares de los oficiales superiores este año, hay poco que indique que él va a inclinar la balanza.

Los oficiales que han rechazado a Maduro han huido del país y los altos mandos militares, especialmente los que comandan tropas, continúan reconociendo a Maduro.

El comandante de la Fuerza Aérea, Pedro Juliac, publicó una foto de Rangel en Twitter el domingo con las palabras "traidor al pueblo venezolano y la revolución" impresas en la imagen.

Rangel era un oficial militar activo que huyó a Colombia el mes pasado, según una fuente cercana al ejército de Venezuela que pidió no ser identificado.

A diferencia de otros oficiales que hicieron declaraciones similares, Rangel no expresó su apoyo a Juan Guaido, el líder de la oposición que invocó la Constitución en enero para asumir la presidencia interina, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue un fraude.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan