Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de mayo 2019

China impone aranceles a 60 mil millones de dólares en importaciones de EE. UU.

A medida que aumenta la guerra comercial entre Pekín y Washington.
China impone aranceles a 60 mil millones de dólares en importaciones de EE. UU.
Foto: df.cl

 

China dijo el lunes que impondrá aranceles a más de 5,000 productos estadounidenses en represalia por la decisión del presidente Donald Trump de aumentar los aranceles a los productos chinos en medio de conversaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

El Ministerio de Finanzas de China dijo que los nuevos aranceles tendrían un impacto de $ 60 mil millones en las importaciones de Estados Unidos y oscilarían entre el 5% y el 25%. Los aranceles entrarán en vigencia el 1 de junio, lo que daría a las dos partes tiempo para reanudar las negociaciones comerciales que se rompieron la semana pasada sin llegar a un nuevo acuerdo.

Los aranceles afectarán a una amplia gama de productos de EE. UU., que incluyen café, carne de res, salmón, flores y algunas frutas y verduras.

El promedio industrial Dow Jones cayó 566 puntos, o 2.2%, a 25,372 en las primeras operaciones, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 67 puntos, o 2.3%, a 2,813. El Nasdaq, que es el más pesado de la tecnología, que ha sido el más vulnerable a las tensiones comerciales, cayó 243 puntos, o un 3,1%, a 7.674 el lunes por la mañana.

China actuó poco después de que Trump les advirtiera que no tomaran ninguna medida e instó al presidente Xi Jinping a firmar un nuevo acuerdo comercial.

"Le digo abiertamente al presidente Xi y a todos mis muchos amigos en China que su país se sentirá gravemente herida si no hace un trato porque las empresas se verán obligadas a abandonar China para ir a otros países", escribió Trump en Twitter.

"Demasiado caro para comprar en China", agregó. "Tuviste una gran oferta, casi completa, ¡y te retiraste!"

Las negociaciones comerciales entre los dos países se estancaron el viernes sin un nuevo acuerdo después de que Trump elevara los aranceles de $ 200 mil millones en productos chinos a un 25% del 10%, incluidos muebles de oficina, bolsos y filetes de bagre congelado, luego de que las conversaciones comerciales entre los dos países se estancaran.

Trump dijo en un tweet el domingo que China "rompió el trato" y "trató de renegociar".

La Oficina del Representante de Comercio de EE. UU. también inició el proceso de cobro de aranceles sobre otros $ 325 mil millones en productos chinos, una medida que significaría que prácticamente todas las importaciones chinas que ingresen a los EE. UU. estarán sujetas a un impuesto.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan