Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de mayo 2019

Más de 5 mil locales inspeccionados en 15 días en Mesa Redonda

Todo este trabajo de fiscalización en Mesa Redonda se realiza de acuerdo al Plan de Reordenamiento emprendido por la Municipalidad de Lima.
Más de 5 mil locales inspeccionados en 15 días en Mesa Redonda
Foto: munlima.gob.pe

 

La Municipalidad de Lima continúa con el trabajo de inspecciones en Mesa Redonda, en el Cercado, con el fin de salvaguardar la seguridad de toda la ciudadanía.

Es así que, en 15 días de fiscalizaciones en las zonas 1, 2 y 3 de Mesa Redonda, el personal municipal visitó 10,471 predios, de los cuales 5,592 fueron inspeccionados. Otros 4,383 no permitieron el ingreso de los inspectores y no podrán reabrir sus puertas hasta que pasen por esta inspección.

En este plazo también se clausuraron 496 locales, por medidas de seguridad. Estos comercios deberán permanecer cerrados hasta que subsanen las observaciones realizadas por la autoridad.

En esta etapa, se han clausurado galerías como Mina de Oro, El Dorado, la Cochera, Capón Center y Central, además de establecimientos comerciales y restaurantes como Tay Loy, Tay Heng, Bata, Chifa Walok y Salón Chino, entre otros.

En la mayoría de casos las faltas encontradas correspondieron a condiciones eléctricas deficientes, detectores de humo que no funcionaban, riesgo en el tablero eléctrico, inexistencia de pozos a tierra, material combustible en áreas sin ventilación y estructuras con grietas. 

Todo este trabajo de fiscalización en Mesa Redonda se realiza de acuerdo al Plan de Reordenamiento emprendido por la Municipalidad de Lima.

Fiscalización continúa

Por su parte, el trabajo de fiscalización de Mesa Redonda correspondiente a la zona 3 continúa de acuerdo al Plan de Reordenamiento.

Para mañana domingo 12 se realizará la inspección de las manzanas 26 y 35, comprendidas entre la avenida Abancay y los jirones Cusco, Ayacucho y Ucayali.

Del mismo modo, continuará el empadronamiento para los propietarios, comerciantes y trabajadores de esta zona.

El personal municipal trabaja bajo el esquema ‘Manzana inspeccionada, manzana liberada’; es decir, que las calles de paso restringido son reabiertas al tránsito peatonal de acuerdo al avance de las inspecciones, para no afectar las actividades comerciales.

Levantamiento de observaciones en zonas 1 y 2

En forma paralela, se realiza una nueva jornada de inspecciones dirigida a los locales de las zonas 1 y 2 que no permitieron el ingreso de los inspectores y a aquellos comercios con observaciones o que fueron clausurados temporalmente.

La Municipalidad de Lima seguirá ejecutando estas acciones que buscan prevenir cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida de las personas. El municipio exhorta a colaborar con estas labores que son en beneficio de toda la comunidad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan