Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de mayo 2019

China envió 71 toneladas de ayuda médica a Venezuela

Un Boeing 747 que llevaba 71 toneladas de medicamentos y material quirúrgico llegó a la capital, Caracas, dijo el gobierno en un comunicado de prensa.
China envió 71 toneladas de ayuda médica a Venezuela
Foto: vtv.gob.ve

 

Un segundo avión desde China que transportaba suministros médicos, llegó a Venezuela el 13 de mayo como parte de un acuerdo de cooperación "humanitaria técnica" entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la potencia asiática.

Un Boeing 747 que llevaba 71 toneladas de medicamentos y material quirúrgico llegó a la capital, Caracas, dijo el gobierno en un comunicado de prensa.

Incluía suministros para mujeres embarazadas y medicamentos para tratar afecciones respiratorias.

"Con este segundo envío, así como el que ya recibimos de la Federación Rusa, la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja", han llegado al país unas 166 toneladas de medicamentos y suministros, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Un envío anterior de 65 toneladas de ayuda llegó de China el 29 de marzo.

La crisis de Venezuela sufre una grave escasez de necesidades básicas, como alimentos y medicamentos, después de cinco años de recesión. Las Naciones Unidas dicen que casi una cuarta parte de su población de 30 millones necesita urgentemente ayuda humanitaria.

Maduro culpa a las sanciones de los Estados Unidos por los problemas de Venezuela y afirma que le han costado a la economía del país $ 30 mil millones.

El mes pasado, Maduro permitió un envío de ayuda de la Cruz Roja, que llamó a ambas partes en la lucha por el poder para evitar politizar el problema.

El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, dijo que espera que este envío de asistencia médica reduzca "el daño causado por las sanciones extranjeras".

El gobierno de Maduro es apoyado por China y Rusia, mientras que los EE.UU. están respaldando a Guaidó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan