Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de mayo 2019

Abastecimiento en el Gran Mercado Mayorista De Lima es normal

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) informa que hoy ingresaron 6774 toneladas de productos.
Abastecimiento en el Gran Mercado Mayorista De Lima es normal
Foto: munlima.gob.pe

 

Una buena noticia para las amas de casa. El Gran Mercado Mayorista de Lima experimentó la baja de precios en diversos productos como el camote amarillo, papa blanca, brócoli, zanahoria, rabanito, lechuga americana, la cebolla roja como blanca y registró, además, un abastecimiento normal de productos de primera necesidad.

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) informa que hoy ingresaron 6774 toneladas de productos, en más de 641 camiones, de las cuales 2180 corresponden a diversas variedades de papas, el giro con mayor demanda en este gran centro de abastos.

Asimismo, informó que la cebolla es uno de los productos que ha bajado de precio de forma considerable. Hace un mes se vendía en S/3.00 el Kg y hoy se encuentra desde S/1.20 a S/1.50 el Kg dependiendo de la calidad.

La llegada de hortalizas, verduras y frutas, provenientes del norte chico y de la sierra central, ha fluido de forma habitual. El ingreso semanal es de 45 mil toneladas y los almacenes temporales del Gran Mercado Mayorista de Lima se encuentran en su máxima capacidad, por lo que EMMSA garantiza que los productos agrícolas llegarán a las mesas de los hogares de la capital y de provincias con normalidad.

Durante la comercialización en la madrugada, hora punta de compra y venta, los mayoristas y minoristas pudieron adquirir sus productos a precio normal.  La papa blanca hoy se cotizó desde S/ 1.00 Kg., el camote se vendió a S/ 0.99 Kg., la zanahoria en S/ 1.15 Kg. y la cebolla roja a S/ 1.45 Kg. En ese sentido, no hay variación de precios ni escasez de productos, por lo que se solicita y recomienda a los comerciantes de los mercados minoristas a no especular con los precios,  y se  invita al público a realizar sus compras con normalidad en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan