Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de mayo 2019

Escolares peruanos fueron premiados en Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería

Estudiantes de Apurímac ocuparon el cuarto lugar en evento realizado en Estados Unidos.
Escolares peruanos fueron premiados en Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería
Foto: minedu.gob.pe


Con una propuesta desarrollada con una pequeña inversión de S/110 soles y materiales reciclados, Karen Huamán Quintana y Jhorch Quispe Laura, estudiantes de la I.E. Luis Alberto Sánchez de Chincheros, Apurímac, obtuvieron el cuarto lugar en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería “Intel ISEF 2019” realizada en Arizona, Estados Unidos, con la participación de 78 países.

Con la tutoría del docente Juan Ever Huamán Quintana, ambos participaron en la categoría System Software con el proyecto ‘Aula 2.0’, que propone aprovechar la tecnología para hacer más interactivas las clases escolares mediante la utilización de herramientas multimedia como pizarras digitales, base de datos en línea y aplicaciones para equipos móviles.

La propuesta también obtuvo reconocimientos de la Fundación Rob and Melani Walton, el centro de estudios Arizona State University y de la organización GoDaddy en la categoría “Premio al trabajo sin miedo”.

La viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, señaló que la delegación peruana, conformada por 16 estudiantes y 8 docentes, participó en la feria Internacional, desarrollada del 13 al 17 de mayo, con el apoyo del Ministerio de Educación.

“Felicitaciones a nuestros estudiantes por obtener este logro significativo para el país. Ustedes representan el esfuerzo de la juventud peruana que trasciende al mundo, son un ejemplo para todos”, resaltó la funcionaria en la ceremonia de reconocimiento realizada en la sede del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), en la que también participó Henry Harmann, director de Políticas y Programas de CTel de esta institución.

Ambos estudiantes peruanos viajaron a Estados Unidos luego de obtener el primer lugar en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka 2018 que organiza el Concytec y que congregó a más de 200 estudiantes de todas las regiones del Perú.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan