Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de mayo 2019

Todos somos educadores

Por: Grover Pango
Todos somos educadores
Foto: Difusión


Grover Pango, autor de estas líneas

Desde el Consejo Nacional de Educación se ha invitado al país para que -quienes lo deseen- den sus opiniones mediante una encuesta virtual pensando en qué queremos y necesitamos los peruanos mirando al 2036, qué se debe tener en cuenta para las personas en las diferentes etapas de sus vidas y de qué forma les gustaría ayudar en este gigantesco desafío.

Es cierto que el sistema educativo de un país es el principal responsable de la formación de sus ciudadanos, desde los nidos, escuelas, colegios e instituciones superiores. Pero no es menos cierto que el molde básico de lo que somos está en la sociedad. La célula más chiquita es la familia y la más grande ya no es el país: es el mundo globalizado. Lo que hacemos día a día tiene un efecto educativo en alguien, pocos o muchos. Nadie puede eximirse de eso.

El CNE ofrece tres formas de participación. La primera es la citada encuesta que será seguida por otra. Existen además las Jornadas por la Educación que tratan temas de interés regional con impacto nacional, promovidos por los Grupos Impulsores que ya existen en todas las regiones. También se lanzarán los Espacios de Diálogo sobre temas específicos, donde especialistas invitados debatirán sobre los asuntos más delicados o controversiales, de los muchos que ofrece la educación. Están invitados a ser parte de esta hermosa tarea. Entren a www.todossomoseducadores.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan