Jueves 22 de agosto 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 25 de mayo 2019

El ejército ruso ayuda a Venezuela en medio de las "amenazas" de EE.UU.

Moscú, un aliado clave de Maduro, desplegó alrededor de 100 soldados en marzo para reforzar el régimen de Caracas.
El ejército ruso ayuda a Venezuela en medio de las 'amenazas' de EE.UU.
Foto: institutodeestrategia.com

 

Las tropas rusas en Venezuela están ayudando al régimen asediado del presidente Nicolás Maduro a prepararse ante la "amenaza del uso de la fuerza" por parte de Estados Unidos, dijo a la AFP el embajador de Moscú en Caracas.

Moscú, un aliado clave de Maduro, desplegó alrededor de 100 soldados en marzo para reforzar el régimen de Caracas que ha enfrentado una creciente crisis desde que el líder opositor Juan Guaidó se proclamó presidente interino y ahora es reconocido por docenas de países, incluido Estados Unidos.

La medida provocó tensiones ya altas entre Washington y Moscú, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a Rusia que "salga" del país sudamericano.

"El gobierno venezolano ha estado en un estado de ansiosa anticipación desde que Estados Unidos ha amenazado repetidamente con usar la fuerza contra el país", dijo el embajador ruso Vladimir Zaemsky a AFP en una entrevista en Moscú.

"En estas condiciones, necesitan estar seguros de que las armas que tienen están en un estado funcional", dijo.

Los expertos militares rusos, dijo Zaemsky, están allí para capacitar a los venezolanos "en el mantenimiento de la preparación para el combate de sus equipos y enseñarles a utilizarlos de la mejor manera".

Se les permite legalmente estar allí bajo un acuerdo firmado entre los dos países en 2001, dijo.

Pero el diplomático ruso dijo que, sin embargo, creía en una forma pacífica de resolver la crisis, a través del "diálogo y la búsqueda de un compromiso".

Dijo que Moscú acogió con satisfacción los esfuerzos de mediación emprendidos por Noruega, donde tanto el régimen de Maduro como la oposición enviaron delegaciones.

"Es muy bueno que estas conversaciones tengan lugar", dijo Zaemsky.

Pero culpó a Guaido, respaldado por Estados Unidos, ya una oposición "influenciada por los radicales" por paralizar el diálogo en Venezuela.

Washington le ha dado su apoyo total a Guaido, quien lo intentó, pero finalmente no logró encender un levantamiento militar en contra de Maduro.

"Parece que los estrategas estadounidenses esperaban que los esfuerzos de cambio de régimen trajeran éxitos rápidos", dijo Zaemsky. "Claramente la falta de éxito ha provocado cierta irritación y buscaron a quién culpar"

Zaemsky negó que Rusia desempeñara un papel en mantener a Maduro en el poder durante el fallido intento de levantamiento de Guaidó el 30 de abril.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |