Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de junio 2019

Inspeccionan más de cuatro mil locales en zona 4 de Mesa Redonda

Los comerciantes cuyos negocios han sido clausurados, deberán subsanar las observaciones y solicitar una nueva inspección.
Inspeccionan más de cuatro mil locales en zona 4 de Mesa Redonda
Foto: munlima.gob.pe

 

La Municipalidad de Lima continúa los trabajos de fiscalización en la zona 4 de Mesa Redonda como parte del Plan de Reordenamiento ejecutado en este punto de la capital y sus alrededores.

Durante la primera semana de trabajo, el equipo de fiscalización visitó un total de 7,037 locales, de los cuales fueron inspeccionados 4,192 establecimientos. De otro lado, hubo 2,772 comercios que no atendieron al personal municipal y no permitieron las labores por lo que no podrán reabrir hasta que pasen la inspección.

Asimismo, en los primeros siete días fueron clausurados 77 locales, todos ellos por no contar con el certificado de Defensa Civil. Estos negocios deberán permanecer cerrados hasta que subsanen las observaciones realizadas por la autoridad municipal.

Los negocios que fueron clausurados se encuentran ubicados dentro de centros comerciales importantes de esta zona como Fronteras Unidas, 5 Continentes, Polvos Blancos, Señor de Luren, Siglo XXI, El Zapatón, Apecosur, entre otros. 

El trabajo de fiscalización en esta zona se realizará durante dos meses en 47 manzanas comprendidas entre el jirón Huánuco, avenida Grau, avenida Abancay, avenida Nicolás de Piérola, jirones Huanta, Junín y la ribera del río Rímac.

En este sentido, las inspecciones se desarrollan en forma progresiva, sin realizar ningún tipo de cierre de calles con la finalidad de no afectar a los comerciantes y público en general que transita diariamente por esta zona.

Levantamiento de observaciones en Zona 3

En forma simultánea, la Municipalidad de Lima desarrolla jornadas diarias para el levantamiento de observaciones en los locales comerciales de la zona 3 que no cumplieron con las medidas de seguridad y fueron clausurados por riesgo inminente.

Asimismo, se inspeccionan los predios que no permitieron el ingreso del personal de Defensa Civil y Fiscalización durante la primera inspección.  

Es importante señalar que los comerciantes cuyos negocios han sido clausurados, deberán subsanar las observaciones y solicitar una nueva inspección.

La comuna limeña continuará desarrollando estas acciones con el fin de garantizar la seguridad y la vida de todos los ciudadanos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan