Lunes 19 de agosto 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de junio 2019

Conoce qué es lo que prioriza un reclutador al recibir tu CV

En la búsqueda de empleo, estar un paso delante de los otros postulantes puede asegurarte el puesto que deseas.
Conoce qué es lo que prioriza un reclutador al recibir tu CV
Foto: Difusion

 

El equipo de Recursos Humanos de una empresa recibe constantemente grandes cantidades de postulaciones cuando se abre una búsqueda laboral. Por ejemplo, en Bumeran.com se registran diariamente cientos de postulaciones a empleos en todos los sectores. Generalmente, el tiempo del proceso que se destinan a revisar los CVs es limitado y se priorizan determinadas cuestiones en función de la búsqueda. Por ello Tabatta Panizo, brand manager de Bumeran Selecta, te brinda consejos relevantes para que puedas conseguir esa entrevista laboral que necesitas.

Los reclutadores tardan aproximadamente 6 segundos en revisar cada CV y ese primer acercamiento es clave para captar su atención. Es importante que el postulante le dedique el tiempo necesario a la construcción del currículum, ya que funciona como carta de presentación y si no reúne la información adecuada, puede que no pase esa primera instancia y sea descartado.

Sigue un orden: En principio, los reclutadores se centran en la parte de la mitad superior de la primera hoja. Es por este motivo que la información debe estar ubicada por orden de importancia.

La disposición ideal podría ser la siguiente: datos personales, presentación o descripción personal, experiencia, formación y conocimientos técnicos o informáticos. Igualmente, el orden quedaría sujeto al diferencial que le ponga cada candidato al armar su CV y lo que priorice el reclutador al momento de filtrar.

Se claro y conciso: El equipo de Recursos Humanos no siempre cuenta con el tiempo para evaluar cada CV, por lo que es importante resumir la información relevante y describir de forma concisa cuando sea necesario. Si el postulante ha tenido muchas experiencias laborales distintas, será conveniente que, para aplicar a la búsqueda en el CV, incluya prioritariamente aquellas relacionadas al puesto al que se presenta.

Suma experiencia y posiciones: Se aconseja situar primero en el apartado “Experiencia” el actual puesto de trabajo o el último puesto de trabajo en el que el postulante se desarrolló. Nombrar la posición que ocupa, de qué tareas se encarga, en qué empresa o medio se desarrolla y desde qué año estuvo en la compañía, es decir, la cantidad de tiempo en trabajó allí.  Siempre es valioso destacar los logros de esa experiencia, ya que cuando ves el CV te da a entender cuál fue el desarrollo que tuvo en la compañía.

Personaliza el CV según la postulación: Es común que cuando una persona está buscando trabajo envíe muchos currículums y se postule a diferentes búsquedas. Es complejo en esta situación adaptar el CV si las búsquedas son muy dispares, pero es aconsejable hacerlo, debido a que aumenta las posibilidades de pasar a la entrevista presencial. Si una persona manda el mismo currículum a posiciones que realizan diferentes tareas y tienen diferentes objetivos, es conveniente destacar algunas cualidades en el CV y cambiar otras.

El contenido del CV tiene que ser coherente y estar alineado con la posición a donde se están postulando y donde quieren desarrollarse. De lo contrario, podría hacer un poco de ruido que en su CV mencione que su objetivo profesional sea desarrollarse en un área diferente a la cual se está postulando. A pesar de esto, hay candidatos que buscan un giro en su carrera profesional, aunque no tengan experiencia en lo que buscan. Hay cuestiones como éstas que pueden contemplarse mediante una breve descripción sobre que los motiva a postularse. Tomando esto en cuenta, el reclutador podría realizar un screening telefónico para profundizar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |