Lunes 19 de agosto 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 08 de junio 2019

Venezuela: Maduro ordenó la reapertura de la frontera con Colombia

Pero no dejo claro si los puentes fronterizos cruciales serían desbloqueados.
Venezuela: Maduro ordenó la reapertura de la frontera con Colombia
Foto: radiometropolitana.icrt.cu

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la reapertura de la frontera del país con Colombia en el estado occidental de Táchira, cerca de donde se ha acumulado la ayuda internacional rechazada por Caracas.

La nación sudamericana, devastada económicamente, sufre escasez de alimentos, medicamentos y otros elementos esenciales en medio de una lucha de poder entre el Sr. Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino por más de 50 países, incluido Estados Unidos.

Al anunciar la reapertura de la frontera en Twitter, Maduro dijo: "Somos un pueblo de paz que defiende enérgicamente nuestra independencia y autodeterminación".

Sin embargo, el líder no dijo si los puentes fronterizos cruciales, cerrados desde agosto de 2015 luego de que dos soldados venezolanos fueran heridos por presuntos contrabandistas, serían desbloqueados.

En febrero, el Sr. Maduro ordenó el cierre total de las fronteras terrestres con Brasil y Colombia, así como las conexiones marítimas y aéreas con las Antillas Neerlandesas en el Caribe.

El señor Guaidó quería traer alimentos y medicinas al país, pero el ejército respaldado por Maduro bloqueó los puentes fronterizos e impidió la entrada de carga.

Maduro dice que Venezuela es víctima de una "guerra económica" emprendida por Estados Unidos y cree que la ayuda fue una cortina de humo para preparar una "invasión extranjera".

El gobierno venezolano en mayo reabrió su frontera terrestre con Brasil y la ruta marítima con Aruba, pero no con otras islas como Bonaire y Curazao.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia, que comparten una frontera terrestre que se extiende por 2.220 km, se han roto desde el 23 de febrero después de que el presidente colombiano Iván Duque anunciara su apoyo al Sr. Guaidó.

Muchos venezolanos cruzan la frontera ilegalmente todos los días para obtener suministros debido a la grave escasez de necesidades básicas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |