Banner Tuvivienda
Lunes 21 de octubre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de junio 2019

Aprueban proyecto de ley "Serenazgo sin fronteras"

Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno aprobó propuesta sobre resguardo municipal.
Aprueban proyecto de ley 'Serenazgo sin fronteras'
Foto: congreso.gob.pe


Se establecerá un marco normativo complementario a la Ley Orgánica de Municipalidades a fin de integrar, implementar acciones, coordinar, supervisar y garantizar de manera estratégica y operativa los serenazgos municipales, para que cumplan sus funciones de manera eficiente y eficaz, en materia de seguridad ciudadana.

Así lo precisa el proyecto de ley sobre resguardo municipal presentado por el presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, congresista Jorge del Castillo Gálvez (CPA), que fue aprobado en la sesión de hoy realizada en la sala Grau del Palacio Legislativo.

La propuesta señala que el serenazgo municipal coordinará con la PNP y con la sociedad civil organizada, con el propósito de desarrollar en forma oportuna un sistema de información y acciones, coordinadas e integrantes de apoyo conjunto y oportuno dentro y fuera de sus jurisdicciones, es decir un “Serenazgo sin Fronteras”.

Enfatiza que la finalidad es organizar estrategias e implementar acciones para la seguridad ciudadana que ayuden en la lucha contra la delincuencia común, que permitan contribuir a asegurar la tranquilidad, la seguridad, la convivencia pacífica, el control de la violencia urbana y la prevención y disuasión de delitos y faltas.

Entre los 18 artículos y exposición de motivos, la iniciativa precisa que el sereno, en el ejercicio de acciones de vigilancia y seguridad ciudadana, tendrán paraderos de uso y despliegue de la fuerza pública, teniendo en cuenta la protección y garantías a la vida, seguridad y salud de las personas intervenidas o afectadas durante el despliegue de su actividad.

La Comisión de Defensa también sancionó el proyecto de ley que modifica el artículo 5 de la Ley que dispone beneficios a favor de los integrantes de las Juntas Vecinales, como por ejemplo tener asistencia médica en los SIS.

Aprobó, igualmente, el proyecto de ley que propone incorporar al ministro de Defensa en el directorio de la Autoridad  para la reconstrucción con cambios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |