Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de junio 2019

Dos petroleros fueron objeto de presuntos ataques en el Golfo de Omán

La Quinta Flota de la Marina de los EE. UU. dijo que estaba ayudando a los petroleros después de recibir llamadas de emergencia después de los "ataques denunciados".
Dos petroleros fueron objeto de presuntos ataques en el Golfo de Omán
Foto: 20minutos.es

 

Dos petroleros fueron golpeados en presuntos ataques en el Golfo de Omán y las tripulaciones fueron evacuadas, según informaron compañías navieras y fuentes de la industria este jueves, un mes después de un incidente similar en el que cuatro petroleros de la región fueron golpeados.

La Quinta Flota de la Armada de los EE. UU. con sede en Bahrein dijo que estaba ayudando a los petroleros después de recibir llamadas de socorro después de los "ataques denunciados". Las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido, parte de la Royal Navy, dijeron que estaba investigando.

Los detalles del incidente no se aclararon de inmediato, pero un operador dijo que sospechaba que su barco había sido alcanzado por un torpedo. Otra empresa naviera dijo que su embarcación estaba en llamas en el Golfo de Omán.

Los precios del petróleo subieron un 4% después del informe que ha provocado tensiones en la región que ya se han incrementado por los ataques del mes pasado contra los activos petroleros del Golfo en medio de una disputa entre Irán y Estados Unidos sobre el programa nuclear de Teherán.

El Golfo de Omán se encuentra a la entrada del Estrecho de Ormuz, una importante vía fluvial estratégica a través de la cual una quinta parte del consumo mundial de petróleo pasa de los productores de Medio Oriente.

No hubo confirmación inmediata por parte de las autoridades de Omán o los Emiratos Árabes Unidos, en cuyas aguas territoriales cuatro petroleros fueron alcanzados el mes pasado. Una investigación dijo que se utilizaron minas de lapa. Funcionarios de Estados Unidos y Arabia Saudita culparon a Irán por el ataque de mayo, un cargo que Teherán negó.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos han dicho que los ataques a los activos petroleros en el Golfo representan un riesgo para los suministros mundiales de petróleo y la seguridad regional.

El jueves, Bernhard Schulte Shipmanagement dijo que el petrolero Kokuka Courageous fue dañado en un "presunto ataque" que rompió el casco por encima de la línea de agua mientras se encontraba en el paso de Arabia Saudita a Singapur.

"El barco está a salvo", dijo en un comunicado.

El CPC de Taiwan dijo que el petrolero Front Altair, que transportaba 75,000 toneladas de nafta, fue "sospechoso de ser golpeado por un torpedo" alrededor de las 0400 GMT. La embarcación, propiedad de la línea delantera de Noruega, había cargado nafta, una materia prima petroquímica, de Ruwais en los EAU, según las fuentes comerciales y la fecha de envío en Refinitiv Eikon.

Frontline dijo que su embarcación estaba en llamas en el Golfo de Omán.

Los datos de seguimiento de la nave Eikon de Refinitiv mostraron que el Frente Altair, una embarcación de Aframax, se encontraba en aguas entre Omán e Irán, transportando su carga de nafta para entregar en Taiwán este mes.

Las fuentes dijeron que las tripulaciones de ambos buques, que dijeron que habían sido golpeadas en aguas internacionales, habían sido evacuadas de manera segura.

Un agente de transporte dijo que se había producido una explosión "sospechosa de un ataque externo" que puede haber involucrado una mina magnética en el Kokuka.

“Toda la tripulación abandonó la embarcación de forma segura y fue recogida por Vessel Coastal Ace. "Kokuka Courageous está a la deriva sin ningún equipo a bordo", dijo la fuente.

Otra fuente dijo que el Frente Altair informó sobre un incendio causado por un "ataque de superficie" y que la tripulación había sido recogida por el buque cercano Hyundai Dubai.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan