Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de junio 2019

Corte Suprema de Brasil criminaliza actos homofóbicos

El tribunal actuó por un movimiento que involucraba a personas homosexuales y transexuales después de que el Congreso de la nación no lo hizo.
Corte Suprema de Brasil criminaliza actos homofóbicos
Foto: segundoenfoque.com

 

La Corte Suprema Federal de Brasil votó el jueves para penalizar la discriminación y los actos de odio contra las personas homosexuales y transexuales, dictaminando que el Congreso del país no cumplió con su deber constitucional de aprobar una legislación similar.

La constitución de Brasil permite al tribunal superior imponer recursos en caso de una falta de acción por parte de los legisladores. El jueves, la corte de 11 miembros votó 8-3 que la violencia y otros delitos contra personas homosexuales y transexuales motivados por su orientación deben ser juzgados según una ley de antirracismo vigente hasta que el Congreso apruebe una ley que incluya específicamente a la comunidad LGBT.

El tribunal no puede negar la protección "a quienes a veces se les ha negado el derecho a la vida y, más a menudo, al derecho a la libertad y la dignidad, por la ausencia de legislación", incluso 30 años después de la adopción de la constitución actual, dijo Justice. Carmen Lucia al anunciar su voto a favor de la mudanza.

El tribunal concluyó sus audiencias sobre el asunto tres semanas después de que la mayoría de los jueces votaron a favor de la decisión. En Brasil, la votación de los jueces de la Corte Suprema puede extenderse durante semanas y los votos de los jueces se hacen públicos tan pronto como se emiten. La decisión de la corte no es definitiva hasta que el último juez vote, y los jueces pueden cambiar su voto mientras tanto.

David Miranda, un congresista brasileño para el Partido Socialista de la Izquierda y la Libertad, señaló en una entrevista que los miembros del Congreso han presentado a lo largo de los años proyectos de ley que penalizarían los delitos de odio contra los homosexuales, pero ninguno ha sido aprobado.

La Corte Suprema dictaminó por unanimidad en 2011 que todos los estados del país tenían que reconocer las uniones civiles entre personas del mismo sexo. El Congreso aún tiene que aprobar leyes para tales sindicatos, agregó Miranda.

"Lleva demasiado tiempo aprobar una legislación contra los delitos" contra la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, dijo Miranda, el esposo del periodista estadounidense Glenn Greenwald. "La violencia hacia [esos grupos] debe considerarse un crimen de odio".

La decisión de la corte "es un paso adelante, pero no hará mucha diferencia a menos que mejoremos la educación y cambiemos las actitudes", dijo Claudia Regina, presidenta de la Asociación de Desfile del Orgullo LGBT de São Paulo, organizadora del desfile del orgullo gay de la ciudad. , dice ser uno de los más grandes del mundo.

"Ha habido un sutil empeoramiento de las actitudes" desde que se eligió al Sr. Bolsonaro, dijo. El señor Bolsonaro "está alentando esto, indirectamente. Él inspira a sus seguidores a comportarse de esta manera".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan