Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de junio 2019

Argentina: organización de derechos identifica a hijo de disidentes desaparecidos

El hombre encontró a su familia biologica después de 40 años.
Argentina: organización de derechos identifica a hijo de disidentes desaparecidos
Foto: eldiaonline.com

 

Un hombre cuyos padres fueron secuestrados por agentes del servicio secreto argentino en 1977 se ha reunido con su familia biológica.

Javier Darroux Mijalchuk tenía apenas cuatro meses cuando su padre y su madre embarazada desaparecieron en Buenos Aires. Más tarde fue adoptado por una familia que no conocía sus antecedentes.

Pero hace unos años, comenzó a dudar de su verdadera identidad y buscó la ayuda de la organización de derechos humanos Abuelas de la Plaza de Mayo.

El grupo rastrea a los hijos de disidentes asesinados o desaparecidos por la fuerza durante la dictadura militar de Argentina, que duró desde 1976 hasta 1983, y les presenta a sus familias biológicas.

El Sr. Darroux es el niño número 130 que la organización ha identificado, después de realizar pruebas de ADN.

Hablando con los periodistas, agradeció a su tío Roberto Mijalchuk, quien dijo que lo había estado buscando durante las últimas cuatro décadas.

"La restitución de mi identidad es, para mí, un homenaje a mis padres, una caricia para el alma, un símbolo de la memoria, la verdad y la justicia", dijo el Sr. Darroux.

"Es un símbolo que, si tengo que definirlo con un momento, no hay uno más significativo que el abrazo con el tío, cuando después de 40 años de búsqueda pudo decir: '¿Eres Javi?' y abrazar como nadie lo ha hecho antes, y nadie podrá hacerlo de nuevo".

Añadió que ahora intentaría encontrar más información sobre sus padres, Juan Manuel Darroux y Elena Mijalchuk.

No se sabe qué les sucedió después de que fueron secuestrados. Unas 30.000 personas fueron asesinadas por la junta militar en Argentina.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan