Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de junio 2019

Una ola de calor abrasador ha matado a 36 personas en India en los últimos 30 días

El intenso calor ha abrasado al país durante más de 30 días consecutivos.
Una ola de calor abrasador ha matado a 36 personas en India en los últimos 30 días
Foto:codigooculto.com

 

Al menos 36 personas murieron este verano en una de las olas de calor más largas de la India en la historia reciente, dijo a CNN Anshu Priya, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la India (NDMA).

El intenso calor ha abrasado al país durante más de 30 días consecutivos, principalmente en el norte y centro de la India. Las temperaturas alcanzaron los 48 grados centígrados (118 grados Fahrenheit) en Nueva Delhi el 10 de junio, la más alta registrada en la capital en junio.

En Churu, en el estado occidental de Rajastán, las temperaturas superaron los 50 grados Celsius (122 grados Fahrenheit) el 1 de junio.

Un monzón retrasado ha contribuido al clima caliente prolongado, llegando al sur de la India alrededor del 8 de junio, siete días más tarde de lo habitual. El norte de la India todavía está esperando sus lluvias anuales.

Raghavan Krishnan, del Instituto Indio de Meteorología Tropical, dijo que las olas de calor se están volviendo "más intensas y frecuentes".

En el verano de 2016, la NDMA lanzó una serie de iniciativas para mitigar el impacto mortal de las olas de calor, que incluyen abrir refugios para personas sin hogar, ajustar las horas de trabajo del gobierno estatal para evitar el calor extremo, establecer quioscos de agua potable y pintar techos de blanco para reducir el calor.

Como resultado, el país ha visto una caída dramática en las muertes por las olas de calor en los últimos años. En 2015, más de 2,400 personas murieron en una ola de calor. Al año siguiente, una ola de calor mató a solo 250 personas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan