Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de junio 2019

Michel Platini detenido por presunta corrupción en la Copa Mundial 2022 a Qatar

El ex presidente de la UEFA fue arrestado en París.
Michel Platini detenido por presunta corrupción en la Copa Mundial 2022 a Qatar
Foto: news.sky.com

 

El ex presidente de UEFA y leyenda del fútbol de Francia, Michel Platini, fue detenido en relación con una investigación criminal sobre presunta corrupción relacionada con la decisión de la FIFA de organizar la Copa Mundial 2022 en Qatar, según confirmaron fuentes de la justicia francesa. La detención de Platini fue informada por primera vez por el sitio web de noticias Mediapart este martes por la mañana, y Claude Gueant, el ex secretario general del Palacio de Elíseo bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy, también fue entrevistado como un "sospechoso libre".

El arresto de Platini representa el primer movimiento público importante en una investigación sobre la decisión de Qatar iniciada hace dos años por el Financiador Nacional de Parquet de Francia, que es responsable de hacer cumplir la ley contra delitos financieros graves.

Platini ha reconocido públicamente que en noviembre de 2010, justo un mes antes de la votación de la FIFA sobre los anfitriones de la Copa Mundial de 2018 y 2022, almorzó en el Palacio Elíseo con Sarkozy y Tamim bin Hamad Al Thani, ahora el emir de Qatar. Quedó claro, dijo, que Sarkozy, que buscaba grandes contratos comerciales con Qatar, quería que Platini ejerciera su voto de FIFA e influencia en UEFA a favor de Qatar para el torneo 2022.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan