Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de junio 2019

Un cohete cayó sobre una sede de ExxonMobil en Irak

Tres personas resultaron heridas en la explosión cerca de la ciudad sureña de Basora.
Un cohete cayó sobre una sede de ExxonMobil en Irak
Foto: Nabil al-Jurani/AP

 

Un cohete cayó en una sede residencial y de operaciones de varias de las principales compañías petroleras mundiales, incluido el gigante estadounidense ExxonMobil, cerca de la ciudad de Basora, al sur de Irak, este miércoles temprano, que hirió a tres trabajadores iraquíes, dijo la policía.

No hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata. Se produjo después de dos ataques separados en la misma cantidad de días en las bases que albergan al personal militar de los Estados Unidos en Irak, a medida que aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán.

El cohete golpeó el sitio de Burjesia al oeste de la ciudad, dijo la policía.

Estados Unidos evacuó a cientos de miembros del personal diplomático de su embajada de Bagdad el mes pasado, citando amenazas no especificadas de Irán contra los intereses estadounidenses en el vecino Irak, donde Teherán apoya a algunas milicias chiítas.

El incidente del miércoles se produjo justo cuando el personal de Exxon que también fue evacuado después de la partida de los diplomáticos comenzó a regresar a Basora.

Funcionarios petroleros dijeron que las operaciones, incluidas las exportaciones del sur de Irak, no fueron afectadas por los incidentes.

Otras compañías que operan en el sitio incluyen Royal Dutch Shell PLC y la italiana Eni SpA, dijeron las autoridades petroleras.

La policía dijo que el cohete era un misil Katyusha de corto alcance que aterrizó a 100 metros de la parte del sitio utilizado como residencia y centro de operaciones por Exxon.

Washington ha incrementado las presiones sobre Irán en los últimos meses y dice que ha enviado fuerzas adicionales a la región debido a la tensión con la República Islámica.

Culpa a Teherán por los ataques a los petroleros en el Golfo de Omán la semana pasada. Teherán niega que estuviera involucrado.

Ambas partes dicen que no quieren la guerra, pero los analistas advierten que tales incidentes podrían intensificar la violencia en la región.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan