Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de junio 2019

Trump considera que Irán cometió un gran error al derribar un drone estadounidense

Un comunicado del Comando Central de los Estados Unidos dijo que las afirmaciones iraníes de que "el avión estaba sobre su territorio son falsas".
Trump considera que Irán cometió un gran error al derribar un drone estadounidense
Foto: independent.co.uk

 

El presidente Donald Trump dijo que el derribo por parte de Irán de un drone estadounidense fue "un error muy grande", lo que alimentó los temores de que las tensiones a fuego lento entre los dos países puedan convertirse en un conflicto militar.

En un tweet horas después de que el Comando Central de EE. UU. dijo el 20 de junio que un avión iraní de vigilancia aérea Hawk RQ-4A Global Hawk fue derribado por un sistema de misiles tierra-aire iraní mientras operaba en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Hormuz, Trump dijo sin rodeos: "¡Irán cometió un gran error!"

El ejército estadounidense dice que la caída de uno de sus drones por parte de Irán a principios del 20 de junio fue un "ataque no provocado a un activo de vigilancia estadounidense en el espacio aéreo internacional".

Una declaración del Comando Central de los Estados Unidos el 20 de junio dijo que el dron de vigilancia marítima RQ-4A Global Hawk fue "derribado por un sistema iraní de misiles tierra-aire mientras operaba en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Hormuz".

El comunicado dijo que las afirmaciones iraníes de que "el avión estaba sobre Irán son falsas". Irán está disputando las circunstancias en torno al derribo de los aviones no tripulados, lo que aumenta los temores de una posible confrontación militar en medio de las crecientes tensiones entre los dos países.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) dijo hoy jueves que había derribado a un avión "espía" estadounidense que había apagado su equipo de rastreo al sobrevolar la provincia de Hormozgan, en el sur del país, y dijo que el vuelo era un cruce claro de "nuestro línea roja."

Los recientes ataques contra petroleros en el Golfo de Omán y cerca del Estrecho de Ormuz han exacerbado la ya tensa situación, y Washington culpa a Irán por los incidentes.

Teherán niega cualquier implicación. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán emitió una declaración fuertemente redactada que condenaba lo que calificó de una "provocativa" incursión del espacio aéreo del país. "Cualquier violación de las fronteras de Irán es condenada enérgicamente (...) Advertimos sobre las consecuencias de medidas tan ilegales y provocativas", dijo el portavoz del ministerio Abbas Mousavi, según la televisión estatal.

Mientras tanto, los rebeldes Huthi respaldados por Irán en Yemen afirmaron que habían golpeado una central eléctrica en la ciudad de Al-Shuqaiq, en la provincia de Jizan, Arabia Saudita, con un misil de crucero.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el presidente Donald Trump había sido "informado sobre los informes de un ataque con misiles en el Reino de Arabia Saudita". "Estamos monitoreando de cerca la situación y continuamos consultando con nuestros socios y aliados", dijo Sanders.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan