Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de junio 2019

Se facilitará acceso de comerciantes informales de Av. Aviación a 2,400 puestos

En las galerías comerciales del Cercado de Lima se cuenta con 2189 puestos disponibles y los precios de alquiler oscilan entre los 150 y 1,000 soles mensuales.
Se facilitará acceso de comerciantes informales de Av. Aviación a 2,400 puestos
Foto: munlima.gob.pe

 

La Municipalidad de Lima facilitará el acceso de los comerciantes que ocupaban ilegalmente la avenida Aviación a 2,400 puestos ubicados en galerías y mercados del Cercado de Lima para que trabajen en espacios adecuados, de manera formal, ordenada y segura.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna limeña está brindando orientación y asesoría para que los interesados puedan cumplir con los requisitos necesarios para arrendar un local comercial, tales como autorizaciones y los trámites para la obtención de certificados de seguridad, entre otros. Hasta el momento se han atendido a más de 400 comerciantes con interés en formalizarse.

En las galerías comerciales del Cercado de Lima se cuenta con 2189 puestos disponibles y los precios de alquiler oscilan entre los 150 y 1,000 soles mensuales; mientras que en los mercados de abastos existen alrededor de 219 puestos libres, con alquileres desde los 200 soles mensuales.

Cabe señalar que los espacios que albergan los puestos mencionados cuentan con los respectivos permisos de funcionamiento y seguridad.

Asimismo, se ofrecerán capacitaciones en temas de emprendimiento a través del programa de desarrollo empresarial, además de charlas informativas para postular a las convocatorias de empleos disponibles en la bolsa de trabajo de la comuna.

Los interesados pueden acercarse a la Gerencia de Desarrollo Económico ubicada en el cuarto piso del centro comercial CyberPlaza (avenida Garcilaso de la Vega 1348, Cercado de Lima) o llamar a los teléfonos 632-3137 o 632-3139 o 632-3120.

El último lunes, la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizó un exitoso megaoperativo que permitió la recuperación de 13 cuadras de la avenida Aviación, importante vía que se encontraba invadida por comerciantes informales desde hace varias décadas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan