Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de junio 2019

Trump aprobó ataques militares contra Irán, luego los detuvo rápidamente

No estaba claro por qué se suspendieron los ataques a última hora.
Trump aprobó ataques militares contra Irán, luego los detuvo rápidamente
Foto: abcnews.go.com

 

Según aumentaron las tensiones entre Estados Unidos e Irán, el presidente Donald Trump aprobó ataques militares contra varios objetivos iraníes, pero se retiró abruptamente del lanzamiento ayer jueves por la noche, según tres funcionarios de Estados Unidos que hablaron con la condición de anonimato para discutir las delicadas decisiones de seguridad nacional.

Los ataques fueron aprobados en represalia para que Irán derribara a un avión espía estadounidense no tripulado, y los oficiales todavía esperaban que la operación se llevara a cabo hasta las 7 p.m. ET no estaba claro por qué se suspendieron las operaciones.

El New York Times informó por primera vez sobre el plan de ataque abortado. El informe del diario, publicado el jueves por la noche, citó a varios altos funcionarios de la administración involucrados o informados sobre las deliberaciones de los ataques.

Los aviones y barcos militares se estaban preparando para atacar objetivos iraníes, como el radar y las baterías de misiles, cuando el ataque fue cancelado, según el Times. No se habían disparado misiles, decía el informe.

El Times dijo que no estaba claro si Trump simplemente había cambiado de opinión sobre atacar a Irán, o si la administración cambió de rumbo debido a consideraciones logísticas y estratégicas. Tampoco estaba claro si los ataques seguirían adelante, según el informe.

El Departamento de Defensa no respondió las solicitudes de comentarios por parte de la prensa. Un alto funcionario de la administración dijo: "No hacemos comentarios sobre la planificación militar preoperativa". El Times dijo que los funcionarios de la Casa Blanca y el Pentágono se negaron a hacer comentarios. Ningún funcionario del gobierno pidió al Times que retuviera el artículo, según el informe.

Más temprano el jueves, Trump dijo en Twitter que "¡Irán cometió un gran error!" Al derribar al avión espía estadounidense. Irán afirmó que el avión estaba sobre su territorio, pero el Comando Central de los Estados Unidos dijo que estaba volando en el espacio aéreo internacional.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan